Herrero Pons y Giustozzi presentes en el Torneo Clausura de Tenis de mesa provincial
ALMIRANTE BROWN
El diputado nacional, Darío Giustozzi presenció junto al secretario de Educación, Cultura y DD.HH, a cargo del área de deportes local, Jorge Herrero Pons, el último torneo de la temporada o clausura del circuito anual de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires que se disputó con entrada libre y gratuita en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown.
El certamen 2014/15 cuenta con la participación de los mejores jugadores federados de clubes de la ciudad de Buenos Aires y de todo el conurbano bonaerense. Son ocho las competencias que se desarrollan durante todo el año, clasificatorias en los primeros lugares, para el campeonato nacional y participan unas cincuenta instituciones que están afiliadas a la Federación de Tenis de Mesa de la Provincia de Buenos Aires (FETEMBA).
En la ocasión, Giustozzi expresó: “Fuimos precursores cuando hicimos el ping Brown con mesas anti vandálicas en las plazas; el ping pong es un deporte muy entretenido, tiene alta concentración, es divertido, económico, se puede empezar a practicar desde muy temprana edad y lo ejercitan en todos los clubes y lugares recreativos. Nosotros hemos distribuido mesas de ping pong en todas las escuelas y hoy es un orgullo poder tener el torneo provincial en el municipio con la participación de chicos de diferentes lugares, así como en cada una de las actividades que desarrollamos, las de nivel internacional también, esto es una característica de Almirante Brown”.
Más adelante, el diputado remarcó: “Tenemos la vocación de que todos encuentren la forma de desarrollar actividades deportivas y recreativas, ya sea por hobby o a nivel profesional. Poder promocionar el deporte es cumplir normas, reglas en equipo, ser disciplinado, divertirse y tomar lo mejor que tiene la vida que es desenvolverse en un ámbito social como te puede permitir el deporte.Esta es la forma que nosotros tenemos de ver cómo se construye un país”.
Por su parte, Herrero Pons, señaló: “Estamos muy contentos que la Federación nos haya elegido para realizar el torneo. Es un honor y muestra lo que es una política deportiva inclusiva, esperamos poder repetir esta experiencia en las diferentes localidades, y en todas las escuelas ya que es una actividad que ha crecido muchísimo”.
El torneo contó, además, con la presencia del director de Deportes de Almirante Brown, Adrián Roth, y el presidente de FETEMBA, Osvaldo Guadalupe.