Almirante Brown se reafirma en el deporte para personas con discapacidad
TORNEO NACIONAL DE BOCCIAS
Delegaciones de todo el país llegaron este fin de semana a Almirante Brown para participar del Torneo Nacional de Boccias que contó con un importante número de deportistas, muchos de ellos integrantes del seleccionado nacional que representará a nuestro país en los próximos juegos Paralímpicos.
El deporte de Boccias se remonta a la antigua Grecia y desde 1970 fue adaptado para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas.
En Almirante Brown desde la creación del Centro de Recreación y Deporte Adaptado que funciona en Ministro Rivadavia se incorporó esta disciplina, entre otras propuestas para personas con discapacidad.
“Nosotros estamos muy orgullosos de llevar adelante un torneo nacional y recibir a gente de todos el país- dijo el director de recreación y turismo de Almirante Brown, Martín Salerno- por que además es la primera vez que se hace en forma totalmente gratuita y de esta manera, gracias al municipio podemos llegar a personas que de otra forma no lo podrían solventar”.
La competencia contó con la participación Cideli y San Jerónimo, de Mar del Plata; Avida, de Rosario; Puerto Madryn, Chubut; Córdoba; Alena y DPL de Buenos Aires; del Club Vélez Sarfield; y de los Municipios de Quilmes, Escobar, Moreno y el anfitrión Almirante Brown.
La jornada final fue presenciada por secretario, Jorge Herrero Pons quién recorrió los diferentes puntos de competencia y destacó que “desde que Darío Giustozzi ha tomado la administración en el año 2007, Almirante Brown se ha convertido en un verdadero faro en la política deportiva, fundamentalmente en este tipo de actividades para aquellas personas con capacidades diferentes”.
Los deportistas fueron divididos en categorías según sus posibilidades físicas.En el primer grupo BC3 el primer puesto fue para San Jerónimo; el segundo para DPL1 y el tercero para Vélez 2. En tanto que en la categoría BC4 por equipos el primer puesto fue para San Jerónimo y DPL el segundo para CIDELI y Escobar y el tercero para San Jerónimo.