La Liga Municipal de Handball todo un éxito en Rafael Calzada
Deporte
El sábado por la mañana se llevó a cabo otra fecha de la exitosa Liga de handball Municipal en la localidad de Rafael Calzada. La cita tuvo lugar en la Unión Vecinal “San Juan” y contó con la visita especial del diputado nacional Darío Giustozzi.
En ese marco, el secretario de Educación, Cultura, y DDHH, Jorge Herrero Pons, puntualizo: “Estamos presentes en más de ochenta entidades deportivas, en más de cien entidades culturales y es una política de estado del gobierno municipal desde que llegó Darío Giustozzi a la intendencia.La interacción es importantísima porque permite que se relacionen los vecinos, las instituciones entre sí y además competir sanamente”.
Entre mates y charla con vecinos, el Diputado Nacional, Darío Giustozzi expresó: “Venía recorriendo las obras que se hacen junto a Aysa, que es el sueño de las cloacas que iniciamos hace un tiempo, y que se componen del colector sur, que es el complemento de otro colector, y que está llegando a Claypole y a un montón de lugares a donde va a llegar el servicio: Glew, Longchamps, Burzaco, Calzada, entre otros”.
Por su parte, el director de deportes de Almirante Brown Adrían Roth, consultado por el surgimiento de la iniciativa: señaló que “Veíamos una gran demanda de los juegos BA con respecto al handball y lo que hicimos fue descentralizar la actividad deportiva, llevando la propuesta a las diferentes instituciones”.
“Pasé por este lugar en donde se realiza el torneo de handball que iniciamos hace un tiempo y que creció con la participación de clubes y colegios en donde los chicos se divierten, la pasan bien y hay claramente una promoción de deporte social. Es una actividad hecha directamente en los barrios, bien metida en el corazón de cada uno. Como siempre el clásico de Brown a full con el deporte”, resaltó Giustozzi y agregó: “Recorrer obras y disfrutar con los chicos es lo mejor que me puede pasar”, concluyó el legislador.
Entre los presentes se encontraban el concejal Lucas Carballal, autoridades de la Unión vecinal, familias y jóvenes vecinos de la zona.