Ricardo Rezza: "El convencimiento de que se podía dar vuelta el resultado fue la clave"
FUTBOL
Finalizado el encuentro en el que Temperley venció 2 a 1 a Vélez Sarsfield, el entrenador Ricardo Rezza, manifestó en una rueda de prensa, su opinión sobre el partido.
Rezza comenzó la conferencia haciendo referencia sobre cómo había visto a su equipo a lo largo de los noventa minutos: «en el comienzo entramos un poco dormidos, ellos tuvieron algunas ocasiones de riesgo y marcaron diferencia. La cancha estaba muy rápida y aprovecharon a rematar de afuera con un error nuestro porque dejamos muy solo al pateador (Leandro Desábato). Después hubo una actitud enorme del equipo para dar vuelta el resultado, los cambios ingresaron muy bien y pudimos ganar. Por lo hecho en el segundo tiempo fuimos merecedores del triunfo».
El celeste volvió a ganar de local luego de cuatro partidos en esa condición, por lo que el técnico gasolero valoró haberse quedado con los tres puntos en casa, siendo este el segundo triunfo del celeste en el Beranger en esta temporada. Al respecto dijo: «era un partido muy complicado, como todos en primera división. Es un triunfo que nosotros valoramos muchísimo porque nos deja en una ubicación más tranquila en la tabla de posiciones. En tu cancha y con tu público tenes que ganar, eso me da una satisfacción muy grande porque es fundamental para el objetivo que tenemos todos de mantener la categoría».
Cuando se le recordó que con el triunfo ante Velez el equipo se metía en zona de liguilla pre sudamericana, Rezza manifestó:«estamos compitiendo, como pasó en el ascenso donde había que meterse entre los primeros cinco y luego mantener la ubicación hasta el final, ahora tenemos que defender nuestra posición. El objetivo prioritario es mantener la categoría, por supuesto que no vamos a desprestigiar la posibilidad de jugar una liguilla por una copa, pero no debemos desviar la vista que el objetivo principal es otro».
Luego el DT hizo referencia al cambio futbolístico que tuvo Temperley entre el primer y el segundo tiempo en relación, además, a las dos variantes que realizó durante el entretiempo: «Creo que el convencimiento de que se podía dar vuelta el resultado fue la clave. Pusimos más gente en ataque que entró muy bien a acompañar a los que estaban. Los que salieron habían cumplido, pero hay momentos donde hay que cambiar. Creo que llegamos bastante y hemos concretado las situaciones, pero en general, llegamos mucho más que Vélez».
Para finalizar, el entrenador gasolero se explayó sobre la actuación de Pablo Vilchez, quién convirtió su primer gol con la camiseta del cele, y fue una de las figuras del equipo: «Hay que aprovechar los momentos de los jugadores. Quizás Pablo al inicio de la temporada no había estado bien, pero no es fácil tampoco insertarse a un plantel en un club nuevo. Veíamos que venía bien, hizo un partido completo, se lo vio muy comprometido, seguro y confiado. Estando en el campo es uno de los designados a patear penales, junto con Grbec, y tuvo la posibilidad de convertir y se lo merece por todo lo que luchó para poder venir a este club. El quería, yo lo pedí y hasta peleó con su ex club (Santamarina) que no lo quería dejar venir porque era un jugador muy valioso. Estoy muy contento por como le salieron las cosas, porque él las buscó para conseguirlas».