A lo grande
Automovilismo – STC2000
Por Jonathan Romero
En una carrera apasionante, se definió el campeonato de STC2000, que terminó en manos de Néstor Bebu Girolami. El piloto cordobés obtuvo así el bicampeonato. En el segundo y tercer lugar, tal como arribaron en la final, Leonel Pernía y Agustín Canapino.
Mejor definición, imposible. Durante toda la temporada, el campeonato del Súper TC2000 cambió de líder constantemente, casi fecha a fecha, especialmente sobre el final. Precisamente en la última carrera se dio una particularidad que aseguraba el espectáculo y mantenía las expectativas hasta último momento: los cinco principales candidatos al título largaban en los seis primeros lugares.
Por nueve milésimas, el Bebu Girolami (Peugeot 408) relegó al segundo lugar a Leonel Pernía (Renault Fluence) en la clasificación, pero esas posiciones se invirtieron tras la largada, quedando el piloto de Renault al frente del pelotón.
Sin embargo, duró muy poco, ya que el representante del león lo presionó metro a metro, al punto de llegar a un toque (aunque podría parecer intencional, los Comisarios Deportivos no tomaron ninguna medida al respecto, por lo que se lo consideró como una maniobra de carrera) que desacomodó al Fluence mandándolo al pasto. Aunque en ese momento pudo mantenerse en el lugar, más adelante Pernía entró pasado a una curva y ahí sí, Girolami no tuvo más contemplación y pasó a ocupar el primer puesto hasta el final.
Una atractiva carrera para uno de los cierres más espectaculares en la historia de la categoría. Segundo título consecutivo para el piloto de Peugeot (que el año que viene correrá en el Stock Car brasileño) y para la marca francesa. Este final también marcó la despedida para el presidente del STC2000, Pablo Peón, quien se retira del cargo. Comienza un desafío para su sucesor, Antonio Abrazian, que deberá reemplazar los ya desgastados V8 actuales por otros de nueva generación y promocionar mejor la categoría, quizás el mayor punto débil de la actual gestión.