A puro talento
Automovilismo – WTCC en Francia
Por Jonathan Romero
José María López regresó al triunfo en la segunda de las dos carreras que se disputaron en el autódromo Paul Ricard. Por su parte, SebastienLoeb dominó ampliamente la primera frente a su público que colmó las tribunas.
Una nueva fecha del Campeonato Mundial de Turismo en la que quedó bien en claro que la rivalidad entre Pechito y Muller está más viva que nunca. Carrera tras carrera, la categoría se luce con mejores espectáculos en la pista.
Fecha difícil si las hay. En el circuito Paul Ricard, Muller y Loeb jugaban de locales, por lo que estaban dispuestos a apostar todo por la victoria, mientras que López tenía que tratar de volver al triunfo luego de las presentaciones en Rusia y Eslovaquia, en las que no había podido llegar al primer puesto.
En la primera carrera, los cuatro Citroen largaron en las mejores posiciones, con Loeb adelante y acelerando a fondo para aventajar a sus rivales. Más atrás, otro enfrentamiento entre Pechito y Muller, que casi lleva al C-Elysee del argentino contra el paredón de la recta principal. Vuelta tras vuelta, el cordobés buscó superar al francés pero no pudo, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar. Finalmente fue victoria para Loeb y 1-2-3-4 para Citroen, un resultado soñado para la marca.
La segunda carrera fue una demostración más del impresionante talento de Pechito: largó octavo y luego de algunas curvas ya marchaba quinto. Después de superar al chino MaQing-Hua, consiguió el cuarto puesto y fue por la punta. Mientras transcurrían los giros, López seguía adelantando autos –con algunos toques incluídos- hasta que alcanzó al Honda Civic de NorbertMichelisz, que lideraba la competencia.
En los metros finales de la última vuelta, el cordobés pasó al frente y consiguió su tan ansiado regreso al primer escalón del podio. El propio Michelisz admitió que no pudo hacer nada frente a la superioridad del cordobés, que volvió a ampliar su ventaja en el campeonato.
La próxima fecha será el 12 de julio en Portugal y contará nuevamente con la presencia del BebuGirolami, al volante del Honda Civic con el que consiguió un décimo puesto en la carrera anterior.