A un paso
Automovilismo – WTCC en China
Por Jonathan Romero
Jose María López volvió a brillar en la décima fecha del certamen con una victoria en la primera carrera y un tercer puesto en la segunda, quedando al borde de obtener el bicampeonato. Citroen se consagró por anticipado entre los constructores.
Ya falta menos. Un pequeño paso más y Pechito López consigue su segundo campeonato en el WTCC. Este fin de semana estuvo muy cerca, pero el buen resultado de Yvan Muller impidió el festejo anticipado para el cordobés. Festejo que sí hubo en el equipo, ya que Citroen se aseguró el título de constructores.
El trazado de Shangai parecía hecho a la medida de López en la primera carrera. Pole position y triunfo de punta a punta, con una gran ventaja frente a Muller y Loeb. Conducción perfecta, sin errores y el C-Elysée imparable, girando en un ritmo superior al de sus rivales.
La segunda competencia volvió a demostrar la superioridad de equipo francés con tres de sus autos avanzando hasta los primeros lugares desde la vuelta inicial, a pesar de haber largado en la mitad del pelotón. Tras una batalla durante algunos giros, Muller adelantó a Gabriele Tarquini (Honda Civic) consiguiendo una nueva victoria. Pechito escaló hasta el tercer lugar aunque estuvo a punto de sobrepasar al Honda en la última vuelta, con el que decidió no arriesgarse, pensando acertadamente en sumar buenos puntos evitando roces innecesarios que pudieran perjudicarlo.
La próxima fecha será el 1 de noviembre en Tailandia, y obviamente el argentino es el principal candidato a obtener un nuevo título mundial.