Abrieron las Sesiones de Honorable Consejo Deliberante de Almirante Brown
El Intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares abrió oficialmente la primera sesión del Honorable Consejo Deliberante del Partido. En ella, hizo un reconto de sus actuales políticas de gestión municipal, repasó las acciones de gobierno y planteó nuevas propuestas y proyectos para el futuro.
Hoy al medio día quedaron inauguradas las sesiones ordinarias del periodo 2016 del HDC. Luego de entonar las estrofas del himno nacional Argentino, se dio paso a la palabra de Cascallares para que presida el acto. En su discurso, hizo especial hincapié en una gestión de “puertas abiertas” donde se hará especial foco en las políticas de higiene, infraestructura, seguridad y salud. A dichas áreas se destina un 71% del presupuesto municipal.
Así también, según el intendente, es de suma importancia las compras y contrataciones, las políticas en materia deportiva, de discapacidad y tercera edad, empleo, la articulación territorial, el tránsito y las fiestas populares de Almirante Brown.
Las nuevas políticas de Almirante Brown
Con respecto al área de Hacienda y Recaudación, Cascallares destacó: “Necesitamos ampliar los niveles de cumplimiento en la tasa de servicios generales”. A finales del 2015 según datos oficiales está en un 60% del padrón.
El intendente dijo que incorporarían herramientas informáticas para esta tarea, de modo que disminuya en tiempo de los tramites y todos los servicios administrativos. Por ejemplo Declaraciones Juradas, pago con tarjetas de crédito, estados de cuenta etc.
Cascallares enviará al HDC un proyecto de ordenanza para el uso del domicilio fiscal electrónico.
En materia deportiva, se pondrá en marcha el plan de reparación histórica de clubes de barrio y la puesta en valor del Polideportivo Municipal. Allí se construirá, según Cascallares, una pileta olímpica, una pista de atletismo y dormitorios: “que fomentarán el intercambio con deportistas de diferentes regiones”.
“La articulación territorial el central en nuestra política Social” estableció Cascallares. Desde el área de discapacidad se implementó el nuevo modelo de carnet de pase libre de trasporte municipal para personas con discapacidad. Con respecto a la tercera edad se pondrá en marcha el programa “Recorriendo Brown” para que los abuelos visiten los puntos turísticos del partido.
Con respecto a la cultura, Cascallares afirmó: “Nos proponemos seguir recuperando fiestas populares que fortalezcan nuestra identidad. Tenemos la intención de recuperar el festival de la canción latinoamericana: Festicala”.
Desde el Área de Producción y Empleo, se pretende mejorar la infraestructura del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown. “Iniciamos una licitación para la colocación de leds en todo el parque industrial”.
En materia de seguridad, se proyecta la instalación de garitas con presencia policial como así también extender los horarios de las recorridas de la policía local. A su vez, se plantea la instalación de un nuevo centro de monitoreo, llevar la red de cámaras a 300 unidades, más patrulleros y policías. “Si bien sabemos que falta mucho, este flagelo no se resuelve de un día para otro. Se necesita del compromiso de todos lo actores en la prevención y lucha contra la inseguridad”. Planteó el Intendente.
Con respecto a la modernización de la gestión: “Estamos adecuando los procesos administrativos para agilizar todo tramite de habilitación comercial. Para que los contribuyentes puedan consultar on-line el estado de sus tramites”. Afirmó Cascallares. Bajo estos lineamientos se presentará al HDC un proyecto de ordenanza para otorgar permisos precarios de funcionamiento con el objetivo de incluir al sistema formal de habilitaciones comerciales los casos marginados hasta sus final regularización.
En el Área de Legales: “Quiero señalar que estamos trabajando para obtener la posesión definitiva de la quinta Villa Antares conocida como la quinta Ramón Carrillo”. Dijo el Intendente Municipal Mariano Cascallares.
El jefe comunal presentará también un proyecto de ordenanza para crear la Comisión Mixta de Salud y Seguridad del Empleado Publico Municipal. “Como mesa de dialogo permanente entre el trabajador y la gestión”.
Otra de las propuesta es la descentralización de los servicios municipales. “Vamos hacia un esquema donde las delegaciones tengan la infraestructura, logística y tecnología que les permita a los vecinos, tener a su alcance, todos los servicios municipales” estableció Cascallares. De esta forma también se pretende recuperar espacios públicos, con el fin de adecuarlos para la realización de actividades físicas, culturales y de recreación.
En materia de salud, se pretende hacer un desarrollo participativo con los trabajadores y la comunidad, de un plan sanitario estratégico y cooperativo municipal para el periodo 2016/19. la idea es mejorar la calidad y la cantidad de las intervenciones. A su vez se pretende agraciar la infraestructura edilicia, equipamiento de los centro de salud y bajar los indices de mortalidad infantil en el distrito; que está por encima de la media.
Con respeto a las luminarias se ampliaría y modernizaría el parque lumínico. Y por otro lado, “Queremos cambiar el perfil sanitario con obras cloacales y de agua.” estableció Mariano Cascallares.
Luego de concluir el acto el, Jefe Comunal destacó: “Es un orgullo tener la oportunidad de dar inicio a las sesiones ordinarias” y luego concluyó: “Hay que hacer un trabajo importante de gestión y golpear todas las puertas que hagan falta, en los despachos del Gobierno Provincial y Nacional, para traer soluciones a nuestros vecinos.”