Alegría y festejos por tres
Rally de Australia
Por Jonathan Romero
Sebastien Ogier ganó en el continente oceánico y adelantó su tercer título consecutivo, también el de Volkswagen como constructores.
Implacable, así fue el desempeño de Ogier a lo largo de esta temporada, lo que posibilitó que se consagrara anticipadamente como campeón del WRC. Este es su tercer título en la especialidad, un privilegio al que pocos pudieron llegar hasta el momento.
Y para eso tuvo un equipo y un auto acordes: Volkswagen y el Polo R dominaron ampliamente cada una de las competencias. Sólo un fallo, en el Rally de Argentina, pero volvieron al triunfo en la siguiente fecha. Pese a sus esfuerzos, ni DS, Ford o Hyundai pudieron hacerles frente de igual a igual.
Los polvorientos caminos de Australia no fueron impedimento para que el campeón pasara al frente del rally desde la segunda jornada. Sí hay que destacar el buen trabajo de Kris Meeke con el DS 3, quien lideró la primera parte aunque con el correr de los tramos, no pudo sostener esa diferencia. Aún así el haber arribado tercero es un gran mérito y suma en su campaña por mantener su butaca de cara a la próxima temporada. También Jari-Matti Latvala tuvo una buena performance, marcando veloces tiempos en cada prueba especial, aunque no le alcanzó para superar a Ogier.
Otro que pudo festejar fue el neocelandés Hayden Paddon con su Hyundai i20 con un quinto puesto frente a un público que lo hizo sentir casi como local.
“Es una temporada increíble, la mejor de mi vida. No he cometido errores y he tenido buenas actuaciones. Este era el rally más difícil de abrir pista y nos alegramos de haberlo ganado. Es la manera perfecta de conseguir mi tercer título”, así manifestó su alegría Ogier, que ya admitió que no se va a relajar en el Tour de Corse, la próxima presentación (del 1 al 4 de octubre) y su regreso al asfalto francés.