Almeyda: "No jugamos bien y la derrota es merecida"
Banfield | Fútbol
Matias Almeyda se mostró autocrítico luego de la derrota como local frente a Velez por 3 a 1 y durante la conferencia de prensa post post partido manifestó: “Una vez que nos pusimos en ventaja no supimos manejar el ritmo del partido”.
El DT del Taladro valoró la actitud de los jugadores pero destacó varios puntos flojos: “Seguramente cuando haga el análisis me daré cuenta en que fallamos y me incluyo también en las fallas”.
-¿Los sorprendió Vélez? ¿Hay algo que ustedes tenían pensado de una manera y se dio de otra?
-No. El partido se dio como lo habíamos planificado tácticamente con respecto al rival. Después creo que en el transcurso del partido logramos lo más difícil del fútbol que es ponerse en ventaja. Y, tras el gol nuestro, empezamos a tener imprecisiones, a jugar apurados, a llegar a destiempo y a perder la mayoría de las segundas pelotas. En el fútbol actual, cuando vos jugás con un sistema de posesión de pelota y tenés poca movilidad, tenés imprecisiones y, a la hora de defender, lo hacés a destiempo, es muy difícil mantener ese resultado a favor que estábamos teniendo.
-¿La claridad que no encontraron a la hora de atacar paso por esa ‘movilidad’ que no tuvo Banfield?
-Si. Un poco por eso, un poco por las imprecisiones. Cuando el juego no es limpio, teniendo la chance de ponerte en ventaja y de jugar tranquilos, nunca pudimos desarrollar el juego nuestro.
-Dio la sensación de que después del segundo gol de Vélez es como que a Banfield no se le cayó una idea, mas allá de que tuviste quince minutos en el entretiempo para corregir errores, pero como que se diluyo el equipo…
-Si. Por ahí cuando uno recibe dos goles bastante rápido se siente el golpe. Habíamos tratado de mostrarles los errores con imágenes en el entretiempo, pero evidentemente no sirvió, no jugamos el partido que planificamos y vi muchas imprecisiones. Seguramente cuando haga el análisis me daré cuenta en qué fallamos todos y me incluyo también en las fallas.
-Entiendo que tu idea de juego es ir siempre al ataque, pero mucha gente reclama esta postura ¿No es factible la idea de a veces darle la pelota un pocos más al rival y no quedar mal parados para las contras?
-Y lo que pasa es que es difícil escuchar a todo el mundo porque hay un trabajo en el cual todos “somos técnicos” y el fútbol se ve y se siente de diferentes maneras. Es difícil mirar con los mismos ojos y mismo sentimiento un juego. Es respetable. Creo que veníamos de un gran partido y no pudimos repetirlo. Una vez que nos pusimos en ventaja no supimos manejar el ritmo del partido.
-¿Crees que Banfield por momentos dejo jugar mucho a Vélez?
-Yo creo que los goles casi siempre vienen de errores, tanto a favor como en contra. El primer gol que recibimos tiene una secuencia de cinco o seis errores, en situaciones que ya estaban previstas previo al partido. No pudimos mantener lo que habíamos planificado en ese sentido. Vélez tiene un jugador como Pavone de jerarquía, un jugador muy vivo, físicamente muy fuerte, y sabíamos que él no tenía que girar. El gol vino de una jugada en la que presionamos mal, salimos a destiempo y marcamos de lejos. En el fútbol actual, cuando marcas de lejos, sacas del medio. Lo sabemos, se trabaja. Muchas veces sale a favor y, otras, en contra.
-¿Le encontrás explicación a esta irregularidad que presenta Banfield?
-Una de las cosas más difíciles en el fútbol es mantener una regularidad en cuanto a resultado y a juego. El juego no fue el mismo que hemos hecho en otros partidos. Hay que tener en cuenta que enfrente hay un rival que propone, que juega y que tiene virtudes, que nos estudia como nosotros estudiamos a ellos. Los partidos de fútbol se dan así: si uno piensa que cada vez que plantea algo lo va a ganar sería algo imposible. Se dio que no pudimos mantener ni siquiera el nivel futbolístico del partido pasado. Es difícil mantener una regularidad. Hoy era un partido importante porque jugábamos de local después de la victoria que conseguimos de visitante y, darle una alegría a nuestro publico era lo que pretendíamos y no se pudo dar. De esto se sale trabajando.
-¿Qué fue eso que ‘vieron en video’ y no pudieron corregir?
-Y… son cosas nuestras. Tanto los jugadores como yo sabemos de qué se tratan estos errores, tanto a favor como en contra. No se dio como planificamos. Hoy no jugamos bien y la derrota es merecida.
-¿Rescatás algo del equipo luego de lo que fue el segundo gol de Velez?
-Yo siempre rescato de este equipo la actitud. Los jugadores pueden hacerlo táctica y técnicamente bien, regular o mal, pero tienen un gran compromiso y dejan el alma. Hoy más allá del resultado, vi puntos muy altos en Yeri, Civelli, Bertolo… Creo que pudieron mantener el nivel de partidos pasados. Y creo que otros no, como Juanito, a quien le faltó un poco de claridad y movilidad, pero es un jugador que por medio de sus pies sale un pase gol como en el que le puso a Cuero frente al arco y le dio la posibilidad para empatar el partido.
-¿Qué buscabas con el cambio de Domingo?
-Y… tenía que salir a buscar el partido. Faltaban pocos minutos e intenté retrasar un poco a Requena, ponerlo a Lucas Viatri como enganche al lado de Juanito y también me daba la posibilidad del juego aéreo. Tuvimos varios tiros de esquina que fueron mal ejecutados y no pudimos sacar diferencias en ese sentido.
Fuente:banfieldpongajuego