Alte Brown: En megaoperativo policial detienen a 25 sospechosos y secuestran drogas y armas
Más de un centenar de efectivos de diferentes grupos de la Policía Bonaerense movilizados en camionetas y con el apoyo de un helicóptero policial realizaron anoche y hasta bien entrada la madrugada diferentes operativos, requisas y allanamientos en localidades de Almirante Brown, más puntualmente en Burzaco y en Malvinas Argentinas.
El exitoso megaoperativo posibilitó la detención de 25 personas y el secuestro de una gran cantidad de diferentes tipos de drogas y armas que serían utilizadas para cometer ilícitos en la zona.Gran parte de las acciones se focalizaron en el Barrio Betharram de Almirante Brown.
En total fueron quince los allanamientos en puntos predeterminados a partir de investigaciones previas. Gran parte de las acciones se focalizaron en el Barrio Betharram de Almirante Brown.
En el último año y medio en Alte Brown se duplicó la cantidad de policías en las calles pasando de 450 a 1080. Lo mismo ocurrió con los móviles policiales que pasaron de 75 a 140 que recorren a diario las localidades de Brown. La gestión de Mariano Cascallares también instaló 12 destacamentos policiales móviles y puso en marcha94 Corredores Escolares Seguros abarcando a todas las escuelas del distrito.
Desde el Municipio se informó que en Alte Brown sólo funcionaban 19 cámaras de seguridad y que ninguna de ellas grababa, por lo que se están instalando 250 nuevos equipos de monitoreo que filman y almacenan las imágenes por 40 días. Finalmente, en un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad, se logró cubrir con móviles y patrullajes las 40 zonas en las que se divide el distrito.
FInalmente, este mes llegó a Alte Brown personal de los Cuerpos de Infantería y de Caballería de calle que ya se sumó al patrullaje y a las tareas de prevención.
Las acciones policiales de las últimas horas también incluyeron controles vehiculares y a colectivos de línea como requisas a personas que circulaban a altas horas de la noche en actitud sospechosa.
Participaron del operativo, que contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata del Ministerio de Seguridad de la Provincia, además de personal de la División e Narcotráfico, de Infantería y de la Policía Bonaerense.
También se hicieron presentes autoridades de la Jefatura Departamental, y de la Policía Distrital.