Año perfecto
WTCC
Por Jonathan Romero
Pechito López cerró la temporada con un triunfo en Qatar. Yvan Muller retuvo el segundo lugar en el campeonato y Sebastien Loeb se despide de Citroën Racing.
Con su consagración por adelantado, cualquiera podría pensar que al argentino le convenía relajarse y simplemente terminar las dos últimas carreras, pero López es insaciable y no iba a parar aunque se trate de la competencia final. Dominó la clasificación, ganó de punta a punta la carrera 1 con Mehdi Bennani (Citroën C-Elysee privado) y Hugo Valente (Chevrolet Cruze) detrás.
La segunda competencia fue un poco más desordenada, la lucha se dio entre Yvan Muller (C-Elysee) y Norbert Michelisz (Honda Civic) mientras que el cordobés sólo pudo avanzar hasta el octavo lugar. Lo más emotivo de la fecha fue la despedida de Loeb de la marca con la que ganó sus nueve títulos de rally y que sorpresivamente lo dejó afuera de su programa deportivo para el año que viene, por razones que hasta ahora no quedaron claras.
De este modo, en 2016 se repetirá la disputa entre López y Muller, los dos únicos representantes de la automotriz francesa que quedaron, y la expectativa que genera la incorporación de Volvo a la categoría.