Aprobaron la ley de Electrodependientes
La Cámara de Senadores sancionó ayer por unanimidad un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
Asimismo, la iniciativa es solucionar el problema de las personas que deben tener energía eléctrica para utilizar aparatología o para mantener la cadena de frío de sus medicamentos.
El proyecto denomina «electrodependientes por cuestiones de salud» a las personas que requieran de un suministro eléctrico «constante y en niveles de tensión adecuados» para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.
«Hace 3 años peleabas por vivir. Hoy, tu lucha inspiró y conmovió para que se logre la Ley para Electrodependendientes. #JoacoTeAmamos#LuzParaEllos« expresó en cuenta de Facebook,Mauro Stefanizzi, papá del pequeño Joaquín.
Este servicio tendrá un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional.
Mauro Stefanizzi emocionado frente a esta noticia vía Facebook escribió «Y acá estamos, con la Ley aprobada. Voto unánime en ambas cámaras. Qué se puede decir? Gracias. A todos los que nos acompañan, empujando hacia adelante. A todos los que firmaron, compartieron. En fin, a todos los que aportaron su granito de arena para que esta cruzada que parecía imposible, de transforme en realidad.Cómo nos enseñó Joaquí, «Lo Imposible, solo tarda un poco más».
La creación del registro de electrodependientes dependerá del Ministerio de Salud de la Nación pero no invalidará los registros especiales constituidos por autoridades regulatorias o empresas distribuidoras.