Arrancó el Primer Debate Presidencial 2019
Mauricio Macri(Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Centurión(Frente Nos), José Luis Espert (Unite por la Libertad y Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal) son los candidatos presidenciales de las elecciones 2019 y participan hoy del debate presidencial 2019 en la Universidad Nacional del Litoral en la provincia de Santa Fé.
El primer debate presidencial comenzó pasadas las 21 de la mano de los moderadores Rodolfo Barilli y María Laura Santillán en la que cada candidato a presidente realizó una breve presentación.
El primer bloque se trató el temático sobre «Relaciones Internacionales» de dos minutos en la que cada candidato expuso su postura luego usaron 30 segundos de intercambio y un segmento final frente a las posturas de otros candidatos.
«Las relaciones internacionales no son sacarse fotos con los líderes. Pasaron siete semestres, presidente, y no entró un centavo de esas potencias», expresó Fernández.
Mientras que Macri remarcó: «en 2015 cambiamos y restablecimos las relaciones con muchísimos países, independientemente de su ideología, y personalmente me dediqué a trabar una relación de confianza con los líderes del mundo, que nos permitió presidir el G20».
«Ante todo quiero saludar a nuestro pueblo hermano del Ecuador, que en estos días, con su levantamiento, nos está dando un ejemplo de dignidad y lucha», señaló Nicolás del Caño.
«#PropuestasNOS #RRII Elegiremos tener relaciones con el mundo según nuestros intereses, sin prejuicios ideológicos, con la sola excepción de los países que financian el terrorismo y el narcotráfico», dijo Gómez Centurión.
«Economía y Finanzas» fue el segundo tema que expusieron, luego generaron conceptos de 30 segundos e intercambios.
Asimismo, el segundo bloque se llevó a cabo de la mano de los moderadores Guillermo Andino y Gisela Vallone .
El eje temático que se desarrolló fue «Derechos Humanos, Diversidad y Género» y «Educación y Salud» de 2 minutos de exposición de ideas, intercambios de 30 segundos y un cierre de conceptos de candidatos.
Por último, en el último bloque cada candidato tuvo un minuto libre para dar un mensaje final en el debate presidencial.