Automovilismo: A lo Rossi
STC2000
Por Jonathan Romero
El piloto de Toyota volvió al triunfo y llevó a su primera victoria al nuevo Corolla, en una carrera que controló de principio a fin. Además, se sumó a la lucha por el campeonato a sólo un punto del líder. Chapur y Vivian completaron el podio.
No hay dudas de que Rossi es uno de los mejores pilotos locales en actividad, siempre se brinda y deja todo por el espectáculo… pero a veces eso también le juega en contra y lo deja fuera de carrera. Gracias a ese estilo tan particular, consiguió varios títulos en todas las categorías en las que corrió, entre ellos el campeonato de Súper TC2000 con la generación anterior del Toyota Corolla.
Pero ya habían pasado casi dos años desde su última victoria en la especialidad y el nuevo producto del TTA todavía no había conocido el lugar más alto del podio, a pesar del buen debut y desempeño que mostraba en cada carrera.
El nuevo Corolla demostró ser un auto bien construido desde el principio, aunque adeudaba un triunfo para intentar acercarse a su exitoso predecesor y ese premio llegó una vez más de la mano de Rossi, que dominó de principio a fin la tercera fecha en el autódromo misionero de Oberá.
La carrera fue interesante, especialmente la lucha entre los compañeros de equipo, Néstor Girolami y AgustínCanapino a bordo de los Peugeot 408. Una batalla que se repite carrera a carrera y que los tiene como candidatos al título.
Para criticar fue la desprolija salida del auto de seguridad en las primeras vueltas, que de repente apagó las luces y se retiró de la pista, sorprendiendo a varios, entre ellos a Cristian Ledesma, que marchaba tercero detrás de Facundo Chapur (Fiat Linea) y terminó cediéndole el lugar a Franco Vivian con el Chevrolet Cruze y a los 408 al atrasarse en acelerar. Mientras tanto, los dos primeros sacaban una buena ventaja al resto de los competidores.
Finalmente, el Misil logró la tan ansiadavictoria y condujo al éxito al nuevo Corolla. Este buen resultado lo llevó a escalar hasta la segunda posición del campeonato y está a solo un punto de Chapur, que aprovechó el abandono de Canapino para tomar el liderazgo. Sólo van tres fechas y todo puede pasar, más aun ahora que Rossi se prendió en la lucha.
La próxima carrera será en el autódromo de Termas de Río Hondo, un circuito ancho con varios lugares para el sobrepaso por lo que todos van a buscar un buen resultado que les permita seguir con chances para conseguir el título.