Avanzan las obras de remodelación de oficinas y dependencias municipales
La reforma integral del edificio municipal ya atraviesa su tramo final; hecho que puede comprobarse al recorrer las diferentes oficinas con espacios abiertos, luminosos y de mayor inclusión son la marca registrada de la gestión que inició el intendente, Néstor Grindetti, a fines de 2015.
“Estoy muy contento porque, poco a poco, vamos cumpliendo con el compromiso que asumimos cuando llegamos y eso es algo que hoy está a la vista. Esto no sólo trajo aparejado comodidad para los empleados sino que además, redundó notablemente en el logro de mayor eficiencia en el trabajo diario”, remarcó el jefe comunal.
Efectivamente, uno de los cambios fundamentales fue la creación del Centro de Atención Vecinal (CAV) que funciona a la entrada del Municipio como un sitio unificado donde los vecinos pueden acercarse a realizar consultas, gestionar todo tipo de trámites e incluso efectuar reclamos. Este camino se desarrolló en forma paralela a un programa de profesionalización destinado a los trabajadores a partir de la apertura del Instituto de Capacitación de la Administración Municipal (ICAM).
La presentación de las modernas instalaciones del cuarto piso fue el puntapié inicial de este proceso que continuó con los trabajos efectuados en el tercer y segundo piso. Los mismos ahora cuentan con puestos de trabajo remodelados, ambientes abiertos y luminosos, baños acondicionados, cocina y un completo equipamiento mobiliario y tecnológico.
En las próximas semanas, la nueva fachada del edificio quedará terminada con la inauguración de una nueva fuente que estará ubicada en la entrada de los jardines. Allí, no sólo habrá un espacio gratuito que será disfrutable en el tiempo libre sino que también, volverá a ser utilizado para tomar fotografías sociales.
Además, próximamente, se realizará la remodelación del hall de entrada donde se armarán exposiciones de arte con el objetivo de difundir el trabajo de los artistas locales, como así también, comenzará la puesta en valor tanto del Concejo Deliberante como de las viejas oficinas de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP). Esta última obra se realizará con el dinero obtenido por la venta de la vivienda donde funcionaba la vieja sede de Desarrollo Humano.
En este sentido, el área que recepciona los trámites y las necesidades de los vecinos más humildes también cuenta con un nuevo edificio totalmente acondicionado para optimizar la capacidad de respuesta. La sede, situada en Melo 1739, fue construida mediante una inversión de 15 millones de pesos provenientes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con dos pisos que dividen el sector administrativo del área de atención al público, ubicada esta última en la planta baja.
Otro cambio sustancial fue la inauguración del Centro Regional de Licencias. Allí, quienes aprueben los exámenes pueden contar con su licencia en 24 horas. Las nuevas oficinas cuentan con sector de informes, sala de espera y de examen, turneros electrónicos, consultorios médicos, aulas para capacitación y evaluación psicológica y sector de archivos, además de la pista de manejo.
A estos avances, se suma la implementación de la Red AMBA a través de la cual, la Provincia financiará la reconstrucción de 13 centros y permitirá la incorporación de una mayor cantidad de profesionales médicos. Las reformas en las unidades Miranda Norgreen, Nicolás Natiello y en el Centro de Medicina Preventiva (próxima a inaugurarse) completan los trabajos en el área de Salud.