Bolettieri presente por el 80º aniversario de la fundación del Cottolengo Don Orione
Sociedad
El intendente municipal, Daniel Bolettieri, participó de la misa celebrada por el 80º aniversario de la bendición de la piedra fundacional que dio origen a la obra de San Luis Orione en la localidad de Claypole en el partido de Almirante Brown.
La celebración eucarística encabezada por el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, contó con la presencia de todos los obispos de la Argentina que en un alto de las acciones previstas por la asamblea plenaria del Episcopado visitaron el pequeño Cottolengo no solo para conmemorar las ocho décadas del inicio de una tarea tan significativa para la comunidad, sino para venerar el corazón de San Luis Orione que reposa en la iglesia del lugar.
Al término de la ceremonia, Bolettieri expresó:»Ochenta años significan mucho en la vida de este pueblo, significa mucho para Claypole, para el distrito y para toda la Argentina, la obra de San Luis Orione necesita ser reproducida permanentemente”.
Y agregó: “Ver el cariño y la devoción de aquellos que trabajan en la contención de los internos nos emociona, realmente nos sentimos afortunados de ser parte de una celebración tan importante y de estar cerca del Cottolengo. Viniendo aquí recargamos pilas, mimamos a los internos y compartimos tiempo con aquellos que tienen una gran capacidad para dar amor».
Más adelante, el intendente invitó a los vecinos del municipio a visitar la fundación para conocer de cerca la tarea “silenciosa” que realizan quienes trabajan en ella y a cada uno de los que asisten para su atención.
Durante la celebración los obispos realizaron la bendición de una placa recordatoria y veneraron el santuario del corazón de Luis Orione, canonizado por el Papa Juan Pablo II el 16 de mayo de 2004 y cuya obra de la Divina Providencia está presente no sólo en la Argentina.
El festejo contó con la presentación de la murga integrada por los internos del Cottolengo y un encuentro de camaradería.
El evento por los 80 años del Cottolengo fue declarado de interés municipal por Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, a través de la ordenanza 10.272.