Bomberos le salvaron la vida a un nene de 3 años
Personal del Cuartel de Bomberos de Lomas de Zamora ayer salvó la vida a un nene de 3 años de edad que se encontraba con las vías aéreas obstruidas producto de la ingesta de una moneda.
Bomberos aplicaron maniobras de Hemlich sobre el menor, liberando así la obstrucción y permitiendo que el niño recobrara conciencia.
Luego se procedió a realizar su atención primaria y revisión con la unidad ambulancia constatatando que el niño se encontraba lucido y consciente.
Se solicitó la presencia de un móvil de emergencia Municipal que realizó el traslado del menor al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para su atención médica donde se confirmó que el mismo se encontraba en perfectas condiciones con signos vitales estables y normales.
En un mismo día presenciamos dos situaciones similares, en Distintos Cuarteles y con Diferente personal, ambas resultaron exitosas gracias a la capacitación constante que reciben nuestros voluntarios.
Felicitamos al personal que intervino y nuevamente alentamos a la población a capacitarse en maniobras de primeros auxilios.
Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de nuestro Cuartel Central.