Broche de oro para Ogier
Por Jonathan Romero
Un nuevo triunfo en el largo historial de logros deportivos del piloto de Volkswagen, marca que terminó con dos autos en el podio. Segundo lugar para Meeke y tercero para Mikkelsen.
Punto final para la temporada actual de WRC y el mejor cierre para Sebastien Ogier, que ya obtuvo el campeonato y ganó en 8 de las 13 competencias. Un cierre con mucha emoción para el francés, especialmente por el atentado que sufrió su país, y que a modo de homenaje cubrió la trompa de su Volkswagen Polo R con la bandera gala.
El rally de Gales en Gran Bretaña fue realmente complicado por el clima, las constantes lluvias y el barro de los caminos que estuvo presente prácticamente en los tres días en que se disputó la competencia. Ogier volvió a liderar de punta a punta para finalizar rozando la perfección para Volkswagen, que se impuso en 12 fechas, a excepción de Argentina, el único rally en el que el Polo tuvo una falla importante en su motor.
Los accidentes y salidas de pista retrasaron a gran parte de los protagonistas, como Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville, Mads Ostberg, Ott Tanak o Elfin Evans, que no se pudo lucir como local. En cambio, la campiña inglesa fue uno de los mejores escenarios para Kris Meeke, quien se acomodó en el segundo lugar y aunque intentó acercarse a Ogier, comprendió que no debía arriesgarse, más aún cuando todavía su continuidad en el equipo no estaba definida. Muy buen resultado para el norirlandés. Andreas Mikkelsen completó el podio.