Brown logró ascender a la máxima categoría en Torball y arrancó con todo en Vóley
Los deportistas ciegos y disminuidos visuales de Almirante Brown lograron este fin de semana el ascenso a la máxima categoría del equipo B de Torball, una disciplina que se práctica desde hace años en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.
De esta manera, Brown cuenta con dos equipos en primera categoría ya que el conjunto A ganó su último encuentro 4 a 1 y logró de esta manera evitar el descenso.
El torball es un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales. Juegan tres jugadores por equipo. Se realiza con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentra a lo largo de la cancha.
El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario que mide lo mismo que el campo de juego.
Asimismo, el equipo de newcom (vóley adaptado) venció a su par de Escobar por 2 a 0 en su debut en la Liga LIVATE que se disputó en el Club Social de Alejandro Korn, Partido de San Vicente.
El newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.
El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.