Los festejos coincidieron con la celebración por los 20 años de dicho espacio cultural. Presentación de Javier Malosetti y entrega de premios a artistas locales. El Municipio finaliza la puesta en valor del icónico edificio .
En el marco de los festejos por el 146º aniversario de la fundación del partido de Almirante Brown y los 20 años de la Casa Municipal de la Cultura, dicho espacio cultural ofreció una inolvidable noche de gala a sala llena con presencia de cientos de vecinos, del intendente Mariano Cascallares, autoridades y artistas locales.
En la ocasión, se descubrió una placa en referencia a la puesta en valor de la casa municipal de la Cultura a 20 años de su creación, se entregaron los premios Oscar Rivera a artistas destacados de la comuna y, por supuesto, el público disfrutó de arte y cultura, de la mano del consagrado Javier Malosetti y La Colonia; y el espectáculo Laberintos con participación de alumnos de los talleres culturales que brinda el municipio.
Producido por el Instituto Municipal de las Culturas, dicho show fusionó música, danzas y acrobacia con participación del Ballet Natal, Ballet Clásico, Expresiones de Tango y el Coro del Instituto Municipal de las Culturas,con música de Ariela Cantor y Agustín Kolaric.
En tanto, recibieron los premios Oscar Rivera, la cantante Marta Pirén y la escritora Amelia Lapeyrére; y familiares de Oscar Rivera, Enio Riccieri, Alejandro Barletta, Antonio Agri, Sebastián Monk, Lapo Gesaghi, Marcos Mena, Juanjo Domínguez y Titi Pisello, entre otros.
El intendente Mariano Cascallares recordó el esfuerzo realizado en su momento por la intendenta Hebe Maruco para que el Municipio pudiera adquirir el edificio «de que ser un shopping se convirtió en un faro de la Cultura para toda la región que ahora estamos potenciando», aseguró.
Participaron del evento el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Pereira Benítez junto a funcionarios del Instituto municipal de la Cultura; ex directores municipales de Cultura; familiares de Oscar Rivera y de la ex intendenta Hebe Maruco, quien impulsó hace dos décadas, durante su gestión, la compra del que fuera el primer shopping local para destinarlo al funcionamiento de la casa Municipal de la Cultura.
Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares precisaron que la puesta en valor está relacionada a trabajos de refacción en el interior y en la fachada del edificio, ubicado en Esteban Adrogué N° 1224, y se agregó que todas las tareas estarán finalizadas a principios de noviembre próximo.
En materia de infraestructura estas mejoras incluyen las dos fachadas (tanto la principal de la calle Esteban Adrogué como la del Pasaje Las Delicias) la refacción de las distintas salas, nuevas veredas, escenarios, acondicionamiento del sitema eléctrico y de iluminación, reparación de núcleos sanitarios, colocación de membranas, cambio de zinguerías y trabajo de pintura entre muchos otros.