Cascallares: «Estuvimos más de 48 horas solicitando una solución de Edesur y luego de nuestra denuncia judicial logramos que la empresa se apreste a reparar»
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares denunció judicialmente a Edesur tras los reiterados cortes que sufrieron vecinos del distrito el último fin de semana.
A través de las redes sociales, el jefe comunal dejó plasmado sus reclamos y la presentación de la denuncia correspondiente.
«El fin de semana trabajamos desde el Municipio (con Defensa Civil, Salud y Desarrollo Social entre otras áreas) junto a los vecinos en dos casos que requirieron la intervención de Edesur y que tuvieron una respuesta muy tardía -o nula- de parte de la empresa. Previamente a la denuncia judicial, realizamos los reclamos administrativos correspondientes», remarcó Cascallares en primera instancia.
El primero ocurrió en Don Orione, donde un cable cortado con tensión generó chispas y descargas provocando el incendio del tablero. Esto mantuvo en vilo y generó preocupación en nuestros vecinos que venían reclamando la intervención de Edesur desde hacía 96 horas sin éxito.
En esa misma línea afirmó: «Estuvimos más de 48 horas solicitando una solución de Edesur y recién anoche luego de nuestra denuncia judicial logramos que la empresa se apreste a reparar el problema que preocupó al barrio».
Pero además, un joven electrodependiente de Claypole sufrió los padecimientos de estar sin luz durante varias jornadas sin tener respuesta alguna de Edesur. Ese caso también formó parte de nuestra denuncia en sede judicial.
«Concretamente, consideramos que en ambos casos se puso en riesgo a los vecinos y por ello recurrimos a la Justicia previos pasos administrativos», señaló el edil.