Cascallares junto a los Bomberos Voluntarios de Alte.Brown en su día
“Esta es una jornada muy especial para todos quienes han abrazado con convicción y profunda solidaridad y vocación de servicio, con amor hacia el próximo, voluntariamente esta esforzada profesión. No podía faltar; vengo a saludarlos personalmente y hacer extensivo el saludo a todos los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, a los de este cuartel central y también a quienes cumplen esta arriesgada labor cotidianamente en los destacamentos de Longchamps, Claypole, el Parque Industrial en Burzaco, así como también a los que lo hacen en Glew. Sepan que cuentan con todo nuestro reconocimiento y apoyo permanente”, dijo el intendente Mariano Cascallares al sumarse esta mañana a la celebración del Día del Bombero Voluntario.
El jefe comunal se hizo presente en el cuartel central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, sito en la avenida San Martín al 1.100 y Taylor de la localidad de Adrogué, donde compartió con los miembros del cuerpo activo de la institución y compartió el tradicional chocolate caliente, que vino bien para retemplar el ánimo en la fría jornada.
Fue recibido por el titular, Rubens Oscar Lartigue y la plana mayor del cuerpo activo de la señera institución.
Cascallares estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Justicia de la comuna y titular de la agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo.
Por su parte, Lartigue reiteró el permanente apoyo del Municipio hacia la institución bomberil, acompañamiento que se ha traducido en mejor equipamiento para el cuerpo que, dijo, está considerado como uno de los mejores del país.
El Día del Bombero Voluntario fue instituido en recordación de la fecha en que se fundó –el 2 de junio de 1884- el primer cuerpo bomberil en el barrio porteño de La Boca.