Cascallares recorrió el nuevo centro de operaciones y destacó instalación de 339 cámaras
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona en Burzaco sobre la Ruta 4 y destacó que «cuando asumimos hace 24 meses en Brown sólo había 19 cámaras de monitoreo. Con mucha planificación y trabajo logramos instalar un total de 330 cámaras en todas las localidades que son monitoreadas por el nuevo COM que construimos desde el Municipio», indicó.
Cascallares efectuó la recorrida junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Allí el jefe comunal reiteró su compromiso de «continuar haciendo aportes permanentes a la Provincia de Buenos Aires en su lucha contra la inseguridad».
La visita contó también con la presencia del Secretario de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial del municipio, Gonzalo Calvo y el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, entre otros funcionarios.
En la ocasión, Cascallares subrayó la posibilidad de tener la infraestructura y la tecnología necesaria a disposición de la seguridad del distrito. “Este trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad nos permite dar más y mejores resultados a los distintos tipos de crisis, desde una situación en la vía pública, o de una emergencia”, sostuvo.
Más adelante el intendente agregó: “Pasamos de tener un centro muy chico en la ciudad de Adrogué a contar con este espacio que es lo que realmente necesitamos, ubicado en una zona estratégica y con todas las fuerzas de seguridad y todas las fuerzas vivas aquí nos dan la mejores condiciones para brindar un mejor servicio”
Por su parte, Ritondo -que felicitó al intendente por la creación del nuevo centro-, manifestó: “Este esfuerzo compartido nos permite tener hoy un moderno centro, con drones, el sistema de Emergencia Municipal de Brown, el comando de patrulla, es un lugar donde se aglutina la información y se decide, un avance no solo en materia de seguridad sino también en emergencia. Hoy tenemos un edificio con mucha tecnología que ayuda a nuestra fuerza y especialmente que tiene un destinatario que es el vecino de Almirante Brown”, añadió.