Cascallares: «Trabajamos para que cada niño de Brown tenga su DNI»
Cascallares subrayó la necesidad de identificar los casos de indocumentación en el distrito, ya que más allá de garantizar el derecho a la identidad, el DNI permite acceder a beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo, un título en la educación pública o el calendario de vacunación.
Tras la firma del acuerdo que formaliza la cooperación entre ambas partes en pos de dar con chicos indocumentados tanto dentro del sistema educativo como fuera del mismo, las autoridades se dirigieron a la Escuela Primaria Nº6 de Adrogué, donde se estaba llevando a cabo un operativo de inscripción, entrega y renovación del DNI, para alumnos de ese y otros establecimientos educativos de la zona.
Acompañaron al intendente y al ministro, el director provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper; el secretario de Gobierno municipal, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Educación y Cultura, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y la inspectora de educación secundaria Karina Mansilla, en representación de la jefa de Educación Distrital.
El programa «Garantizar Tu Identidad» tiene por finalidad inscribir y entregar el documento de identificación a unos 48 mil chicos que hoy figuran como N.N. –el 77 por ciento de ellos residente en el Conurbano y el resto en el interior de la Provincia-. Consta de tres etapas en las escuelas: capacitación, relevamiento y finalmente inscripción y entrega del DNI.
La escuela Nº6 fue la primera de seis donde se llevarán a cabo los operativos de documentación que abarcará a chicos de todo el municipio.