Cinco nuevos refuerzo llegaron al gasolero
Temperley | Fútbol
Cinco nuevos refuerzos arribaron hoy quienes sellaron su vinculo con la institución y practicaron por primera vez a las ordenes de Ricardo Rezza, de esta manera ya son ocho los jugadores que llegaron para reforzar el plantel celeste que participará del torneo de primera división 2015.
Se trata de Gabriel Esparza, Santiago Magallán y Federico Bruno los juveniles provenientes de San Lorenzo de Almagro llegan a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra, por lo cual formarán parte durante todo el 2015 de la plantilla celeste que jugará el campeonato de primera división y Copa Argentina.
Gabriel Esparza nació el 30 de enero de 1993, en Aguilares, provincia de Tucumán. Es un mediocampista o delantero, zurdo, habilidoso y veloz. Tiene un puñado de partidos disputados en primera división entre campeonato local y Copa Argentina y todavía no ha convertido goles.Y Formó parte de la lista de buena fe del plantel azulgrana que ganó la Copa Libertadores en 2014, sin embargo no ingresó ningún minuto.
En sus primeras declaraciones a prensa del club declaro: “Me ofrecieron esta chance y me gusto la oportunidad de mostrarme en Temperley ya que llegaron varios jugadores a San Lorenzo, soy un jugador que juega siempre por la banda, de volante por izquierda y media punta, es un año muy importante para mí, espero demostrar a toda la gente mi capacidad”.
Santiago Magallán nació en La Plata, tiene 22 años. Se desempeña como volante por derecha o centrocampista de buen pie y por su altura, mide 1,85, posee buen juego aéreo. Surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, firmó en el 2013 por cuatro años con los azulgranas tras haber quedado libre del lobo platense. Apenas jugó un par de partidos en Gimnasia y en San Lorenzo solo actuó en reserva y también, al igual que Esparza, formó parte del plantel que se adjudicó la Libertadores.
Federico Bruno nació en Bragado, clase 95, tiene 19 años. Juega por volante por derecha y llega mucho al arco rival. En San Lorenzo todavía no debutó en primera, pero se consagró en séptima división y recientemente consiguió el título en cuarta división a fines de 2014, donde Bruno fue uno de los goleadores con siete tantos de los pibes cuervos.
Mientras que al gasolero se sumó el rosarino Ignacio Boggino de 28 años para pelear un lugar en la zaga central del equipo, nacho es un experimentado marcador con trayectoria en el fútbol de primera división y B nacional, su debut fue en Rosario Central en el año 2007, tuvo un paso por Arsenal de Sarandí y sus últimas temporadas las disputó en Patronato de Paraná donde fue titular y referente del equipo durante 4 temporadas.
“Mis expectativas son las más altas, tratando de colaborar en lo que sea útil para este grupo, haciendo fuerte a Temperley en la categoría con una buena base de puntos para que el equipo esté tranquilo, soy un jugador de mucho sacrificio, temperamental, estoy muy feliz con esta nueva oportunidad” expresó,Boggino tras su llegada a Temperley.
Por último, el delantero nacido en Adrogué es Emiliano Terzaghi tiene 21 años y proviene de Banfield, club que lo cedió a préstamo en principio por seis meses con la opción de renovar por el segundo semestre. Es participe del ascenso del taladro a primera en 2014 y disputo varios encuentros en el torneo de primera división en donde convirtió importantes goles.
En cuanto sus expectativas al cele señaló que “fue un acuerdo entre Banfield y Temperley, quizás pueda tener un poco mas de continuidad, sumar para el grupo y hacer goles que para un delantero es muy importante. Soy un jugador explosivo, sobre todo jugando por afuera, ambidiestro, me gusta abastecer al nueve con buenos centros. Lo importante es la confianza que Temperley puso en mí y espero retribuirla».