Clausuraron un geriátrico clandestino en Quilmes
La Fiscalía solicitó a través de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, la intervención de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFYCC) y SAME en función de un allanamiento a realizarse en el domicilio mencionado, donde funcionaría un «geriátrico clandestino».
Al arribar los inspectores, constatan la presencia de 14 adultos y adultas mayores alojadas en el establecimiento que carecía de Habilitacion Municipal y Pcial.
Se dio intervención a la Dirección de Adultos Mayores municipal quien se puso en contacto con los familiares de los y las alojadas para informarles de la clausura del establecimiento y la necesidad de derivar a las y los adultos mayores. Hasta que eso no suceda, los adultos mayores permanecerán en dicho establecimiento.
Por otro lado, se constató que uno de los alojados no tenía familiares con quien poder comunicarse y se lo trasladó (previa consulta médica e hisopado) al Hogar Ave Fénix.
Se constató además falta de cumplimiento de medidas de seguridad e higiene, alimentos en mal estado (intervino bromatología) y medicamentos vencidos.
Vale mencionar que durante el procedimiento fueron atendidos todos los adultos por personal del SAME.