Comunicado Oficial del Presidente de Temperley
#INSTITUCIONAL
Hernán Lewin, presidente del Club Atlético Temperley, convocó a través de su cuenta personal a una reunión abierta con los socios para informar la situación actual en la que se encuentra el fútbol argentino y el modo en que esto puede repercutir en la la institución del conurbano sur. La reunión será este sábado a las 11:30 en la sede social.
«Llegamos al club en el año 2012, afrontando importantes deudas que había dejado la CD anterior. En solo 24 meses de trabajo logramos equilibrar las cuentas y reducir las deudas a $0 pesos. Desde ese momento, nos mantuvimos al día con los pagos y siempre lo hicimos respetando los presupuestos y siendo súper austeros, lo que nos valió estar al borde del descenso en los últimos 2 torneos», dijo en referencia al saneamiento económico que logró el club durante la última gestión.
Más adelante, Lewin desarrolló el eje del conflicto: «Nos enteramos que AFA no va a pagarnos los 2 meses que nos adeudan (mayo y junio) y que a partir de julio, vamos a cobrar un 40% menos de lo que nos habían prometido. Eso le desencadenará un perjuicio económico a la institución, que hará que a fin de año generemos una deuda de casi 13 millones de pesos» y prosiguió molesto: «El club modelo, austero, que nunca recibió un peso de mas, ni le debe plata a nadie, quedará de esta manera en una situación económica caótica, al igual que muchísimos clubes chicos como nosotros. Hoy con los descuentos que nos aplican recibimos un 20% menos que el semestre pasado».
El presidente del ‘Gasolero’ también expresó su solidaridad con los clubes de ascenso: «Con el dinero que reciben en la actualidad no pueden costear los viajes ni los costosos operativos policiales. Si bien nosotros logramos un ascenso a Primera División, no podemos olvidar que somos un club humilde. Es nuestra obligación solidarizarnos con la situación que atraviesa todo el fútbol argentino».
Finalizó el comunicado diciendo: «Existen responsabilidades compartidas, desde como se manejó la AFA los últimos 20 años, hasta malos dirigentes y clubes que gastaron másde lo que les ingresaba, pero les aseguro que nuestra institución no es responsable de nada e igualmente deberá atravesar esta difícil situación».
De esta forma, Lewin invita a los hinchas y socios del ‘Cele’ a discutir ideas y analizar posibles medidas de forma colectiva, barajando, incluso, la posibilidad de no comenzar el torneo.