Continúan los testeos febriles puerta a puerta
El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los operativos de testeos modalidad puerta a puerta en búsqueda activa de vecinos febriles o con síntomas de COVID-19, con el objetivo de evitar posibles contagios comunitarios.
Los testeos se extienden a los barrios más vulnerables del distrito, donde a todas las personas sin distinguir la edad se les toma la temperatura, hace un cuestionario para confirmar o descartar más síntomas y realiza un test de olfato.
En esta ocasión, personal municipal recorrió el barrio “El Gaucho”, en la localidad 9 de Abril. En total se les tomó la temperatura a 450 vecinos, entre adultos y menores.
Si bien no se registraron personas con síntomas, en el caso de que ocurriera, se realiza un hisopado en el lugar, se aisla en su domicilio al vecino y si el resultado del hisopado diera positivo de COVID-19, se procede a trasladar a la persona al Hospital Municipal Santamarina o al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.
A su vez, se repartió alcohol en gel y tapabocas a los vecinos; elementos esenciales para la prevención del contagio del virus.