La Secretaría de Seguridad del Municipio de Almirante Brown destacó el resultado de los operativos montados en conjunto con la Provincia con motivo de la Semana Santa. Merced a estos controles lograron detener a un auto con cuatro sospechosos fuertemente armados que iban en un vehículo en Amenedo y Macías. También detuvieron a una banda con antecedentes de robo automotor. Estas detenciones se suman a la banda de presuntos secuestradores en Burzaco y a piratas del asfalto también en esa misma localidad.
Los controles policiales en la vía pública permitieron detener (en algunos casos con un fuerte tiroteo de por medio) y desarticular a cuatro bandas de malvivientes que operaban en Almirante Brown y la zona con las modalidades de secuestros express, entraderas y piratas del asfalto.
ENTRADERAS. El último episodio se produjo anoche en las calles Amenedo y Macías cuando personal policial logró interceptar a individuos que se encontraban merodeando de forma sospechosa viviendas en la zona de Adrogué, aparentemente con la intención de ingresar en alguna de ella. El accionar de los uniformados logró aprehender a uno de los sospechosos, de 41 años que había salido de la cárcel en septiembre pasado. Los otros dos se dieron a la fuga.
ROBO AUTOMOTOR. También anoche se detuvo a una motocicleta sin patente cuyos ocupantes intentaban abordar a una familia que se encontraba detenida en un semáforo intentando hacer descender al acompañante. Se dio la voz de alerta, se montó un operativo cerrojo y se logró aprehender a los sospechosos que poseían antecedentes de robo automotor y se encontraban armados.
PIRATAS DEL ASFALTO. La Semana Santa en Almirante Brown también permitió detener a una banda de piratas del asfalto en Burzaco. Se trata de cuatro masculinos que robaron un camión que transportaba medicamentos. Se encontraban fuertemente armados.
SECUESTRADORES. Finalmente, efectivos de la Policía Bonaerense protagonizaron en Burzaco una intensa persecución que incluyó un tiroteo de un vehículo Chevrolet Cruce, a bordo del cual iban delincuentes que conformarían una banda de secuestradores que operaba en la zona sur del Conurbano. El accionar policial permitió detener a los presuntos secuestradores que se encontraban fuertemente armados.
De acuerdo con fuentes policiales, la persecución se originó cuando un móvil policial intentó identificar a los ocupantes del auto sospechoso que circulaba con sus luces apagadas cerca de la medianoche. A las pocas cuadras desde el vehículo se disparó una ráfaga de ametralladora lo que obligó a la Policía a pedir refuerzos en forma inmediata.
Los patrulleros lograron encerrar a los malvivientes y allí se originó un fuerte tiroteo como consecuencia del cual resultaron heridos dos delincuentes. La fuerza de seguridad procedió a la detención de los cuatro ocupantes del automóvil en el cual más tarde se encontraron una ametralladora, un revólver, cinco pistolas nueve milímetros, radios policiales, precintos para maniatar a presuntas víctimas y capuchas.
Todo hace indicar que esta banda detenida se dedicaba a realizar secuestros en Almirante Brown y la zona. Los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia.