Cumplió su promesa
Fórmula 1 – GP de Abu Dhabi
Por Jonathan Romero
Tercera victoria consecutiva para Nico Rosberg en el final de temporada de La Máxima. Fue escoltado por Hamilton, que no consiguió adelantarlo, y Kimi Raikkonen con su Ferrari.
Luego del error en Austin que le costó la lucha por el campeonato, Rosberg prometió ganar las tres últimas carreras y aunque sonaba como algo ambicioso, el piloto alemán lo logró. Su triunfo en Abu Dhabi cierra un año con el dominio aplastante de Mercedes en el que el equipo de la estrella se impuso en 16 de las 19 competencias.
No hay dudas de que los recientes cambios introducidos en el W06 le sentaron mejor a Nico que a Hamilton, que por más de que intentó adueñarse de la carrera con una estrategia arriesgadísima de una sola parada en boxes (que finalmente se dio cuenta de que era inviable), no lo consiguió. De este modo y de seguir con esta actitud parece que Rosberg el año que viene sí está decidido a pelear por el título con su compañero de equipo.
El GP de Abu Dhabi no deparó muchas sorpresas, buena carrera para ambos pilotos de Ferrari (Vettel avanzó once posiciones y Raikkonen cerró el podio), también el mexicano Sergio Checo Perez con su Force India (5º) sumó muy buenos puntos y ambos McLaren, aunque no llegaron a la zona puntuable, al menos pudieron terminar la competencia. Otra vez, pésima actuación de Williams en boxes, su falta de profesionalismo dejó sin chances a Valtteri Bottas de alcanzar el tercer lugar en el campeonato.