Damián Sala visitó la cooperativa de reciclaje electrónico ecológico y social esquinazo
El Municipio dispone de 4 puntos de reciclaje donde los vecinos pueden dejar sus residuos los cuales, luego de ser tratados en ese lugar, son entregados a escuelas técnicas para el desarrollo de proyectos educativos.
El secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala, recorrió la cooperativa Esquinazo en el marco del Programa de Reciclaje Electrónico local cuyo objetivo es la reutilización de este tipo de desechos y la promoción del desarrollo de una economía sustentable.
En esa línea de trabajo, el Municipio envía la basura que depositan las personas en los lugares designados con el fin de que se efectúe el correspondiente proceso de desguace de los materiales los cuales, una vez recuperados, son devueltos a la comuna para ser entregados a las escuelas técnicas de Lanús.
La asociación ubicada en Barracas (CABA) recicla equipos y/o aparatos electrónicos para luego donarlos a lugares de primera necesidad, como así también, colabora con la provisión de estos componentes en los colegios técnicos. De esa manera, contribuye significativamente al fomento del arte, el ahorro de energía y el desarrollo de las nuevas tecnologías ecológicas y sustentables.
En Lanús, los vecinos y vecinas cuentan con 4 sitios donde pueden dejar residuos electrónicos tales como, secadores de pelo, celulares, microondas, cargadores o equipos de audio, entre otros. Los mismos están ubicados en el Centro de Atención Vecinal (CAV), la Casa de la Cultura, el Macsur y el NIDO Jardín.
Acompañó a Sala durante la visita a la cooperativa, el subsecretario de Industrias Creativas, Alejandro Falcón.