DeRRaPe se prepara con todo para tocar en Cosquín 2015
El grupo instumental «DeRRaPe» este miércoles 28 de enero tocarán por primera vez a las 23 en el 55° festival Nacional de Folkore Cosquín 2015 quienes alcanzaron la coronación en su segunda final consecutiva representando a la sede Pre Cosquín Lomas de Zamora. Y tendrán el privilegio de compartir el escenario con Abel Pintos y la agrupación «Canto 4».
Se trata de DeRRape un grupo instrumental de tango contemporáneo que se conformó en noviembre de 2013 integrado por Andrea Censabella (violín), Agustín Kolaric (teclado), Gustavo Pérez (guitarra), Pablo Araujo (contrabajo) y Gustavo y Pablo Yanis (percusión y bandoneón), dueños de sus propias composiciones y con la idea de mostrar un nuevo tango con nuevas reversiones logró imponerse como ganador en la 44va edición del Certamen Para Nuevos Valores Pre Cosquín 2015 en representación a la sede lomense.
«Disfrutar de la música, disfrutar de tocar juntos, y si eso le gusta al público tanto mejor. Tenemos muchos temas propios de todos los integrantes del grupo, es un espacio creativo de música nueva y nuestra.Derrape es un grupo que se formó en noviembre del 2013 y al mes nos presentamos en el pre Cosquín 2014. Llegando a la final y salimos 2°. Hacia muy poco que tocábamos juntos. Por eso fuimos por la revancha este año, y ya con un año de trabajo juntos fue mucho más fluido todo y disfrutamos mucho las instancias del concurso», destacó el tecladista, Agustín Kolaric.
En cuanto a sus expectativas de llegar a la final Kolaric contó a DIARIO24NOTICIAS que «los seis teníamos una seguridad de saber que el grupo sonaba muy bien, pero es un concurso muy difícil, ya en la instancia local, en las Sede Lomas, hubo grupos muy buenos. Y ni hablar en Cosquín, todo el certamen tiene un nivel muy alto, y son imnumerables los buenos artistas que pasan por el escenario»
Y señaló «nosotros esperábamos lo mejor, descansando en el trabajo que habíamos hecho en el año, el tocar juntos, y compartir nuestra música, no daba esa seguridad del trabajo bien hecho. Además confiamos en lo que hacemos, nos divertimos arriba del escenario y esperamos que la gente abajo le pase lo mismo. Pero es un certamen con artistas muy bueno, no quisiera estar en el lugar del jurado».
Sobre las sensaciones de pisar el escenario Atahualpa Yupanqui expresó que «se vive muy intensamente todo allá, nosotros fuimos concentrados en lo que teníamos para dar, y nos propusimos dar todo arriba del escenario, no quedarnos con nada».
«Dejar el escenario y sentir que uno dio todo. Y ya en la final al saber que éramos finalistas, por segunda vez consecutiva, ya vas a dar lo mejor de si, porque sabes que ahí el jurado mira todo y el nivel es muy parejo. Es una emoción muy grande y exige una concentración extra. Igualmente ya el haber llegado a la misma instancia el año pasado, permitió que esta vez nos tomáramos todo con mas tranquilidad«.
Por último, Kolaric nos contó como vive a tan sólo un día de estar en Cosquín ,»la Prospero Molina y el Atahualpa Yupanqui, es un de los escenarios mas importantes del país, y del Latinoamérica, pero es un escenario que siempre fue gentil con nosotros».
Y agregó que «tanto el año pasado, que no ganamos, como este, que si nos consagramos, en ambas oportunidades nos quedamos con el aplauso de la gente, y las felicitaciones luego de tocar, con gente que venia a decirte que bueno lo que hacen y el saludo desde los sonidistas hasta los técnicos, y la misma gente de la plaza».
«Hemos sentido no solo la hospitalidad de Cosquín, sino que nos hicieron parte de el a los seis, así que vamos a una fiesta, y a tocar para ellos en agradecimiento por todo, agradecidos a ellos a al gente de la sede Lomas y del CAEPP y en representación de muchos otros artistas , tremendo artistas que fueron con nosotros desde la sede, y tuvieron un brillante desempeño» finalizó Kolaric.