Desarticularon una banda que se dedicaba al robo de materiales para la construcción
Una organización delictiva que se dedicaba a robar y vender de forma ilícita materiales para la construcción fue desarticulada, tras una investigación y una serie de allanamientos realizados en el partido de Lomas de Zamora por efectivos de la Policía de la Ciudad.
La División Robos y Hurtos intervino en las tareas para dar con el paradero de los autores y recuperar los objetos robados, a pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 14, a cargo del doctor Madrea y ante la Secretaría Única de la doctora Lavaggi.
La investigación tuvo su origen luego de una denuncia realizada por el robo de 4,5 toneladas de varillas de hierro y otros elementos del interior de una obra en construcción del barrio porteño de Palermo, que en el momento del hecho se encontraba sin personal de seguridad.
Como primera medida, se llevó a cabo un relevamiento de las cámaras de la zona, tanto públicas como privadas, lindantes con el predio y se observó que una camioneta ingresó a la obra y luego de aproximadamente 20 minutos se retiró del lugar con los materiales robados.
Después, se determinó una línea de tiempo a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), lo que le permitió a los investigadores establecer la placa del rodado y obtener la información del titular, cuyo domicilio figuraba en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Una vez confirmada la ubicación de los inmuebles donde podría estar el vehículo y el autor del ilícito, se realizaron discretos seguimientos hasta que se llegó a un galpón que funcionaba como chatarrería.
Además, se corroboró que el rodado era guardado en un domicilio en Villa Fiorito.
Del ciberpatrullaje realizado en perfiles públicos de redes sociales, se determinó que en la página “Market Place” de Facebook, el conductor de la camioneta ofrecía varillas de hierro para la construcción y otros objetos que fueron publicados con imágenes que coincidían con los elementos sustraídos.
De inmediato, se le dio aviso a la Fiscalía interventora, que le solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 36, a cargo del doctor Ferro y ante la Secretaría Número 123 del doctor Das Dores, las pertinentes órdenes de allanamiento.
El Magistrado dio aviso a la Justicia de Lomas de Zamora sobre los procedimientos en los domicilios investigados y el galpón donde eran guardados los objetos robados.
Durante los operativos se pudo dar con los imputados del hecho, que se encontraban en sus domicilios. Los mismos fueron puestos a disposición de la Justicia para que presten declaración indagatoria como así también se secuestraron la camioneta utilizada en el robo y los elementos sustraídos.