Docentes rechazaron aumento salarial y anuncian un nuevo paro
La propuesta del gobierno de un 21 por ciento para este año, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016 fue rechazada por los gremios bonaerenses y van a un nuevo paro de 24 horas para este miércoles.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció que realizarán un nuevo paro tras no obtener respuestas por parte del ejecutivo respecto a la devolución de los descuentos por los días de paro y al no llegar a un acuerdo salarial.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini remarcó que «los docentes bonaerenses llevarán adelante un paro de 24 horas este miércoles 14 de junio, ante una nueva propuesta salarial insuficiente y la negativa oficial de devolver los descuentos realizados».
“Es vergonzoso que, en vez de sentarnos ala Paritaria a discutir incremento salarial, tengamos que reclamar que nos paguen lo que nos quitaron”, dijo la titular de la FEB y agregó que “hay docentes que este mes casi no percibieron salario. Es una situación angustiante”.
Cabe destacar que la propuesta anterior consistía en un aumento del 20% otorgado en dos cuotas y un bono de 1.500 pesos por cargo.