Dos hechos de violación y abuso sexual en Solano
Este fin de semana hubo dos hechos de violación y abuso en Solano en Almirante Brown, estando los culpables de ambos hechos detenidos por efectivos de la Policia de Buenos Aires, de la Comisaria 10ma.
Se trato de una violación en una ex pareja y tuvo lugar en Dardo Rocha y Santa Ana, siendo así la víctima de 22 años y el agresor de 25 años convivían en la misma casa pero a decir de la víctima estando separados de hecho y no compartiendo habitación por la mala convivencia entre ambos.
Este domingo 30 de Octubre el sujeto irrumpió en la habitación de su ex, sacando a su hijos menores del lugar y la sometió sexualmente mediante amenazas, ante la cual la joven intento resistirse mediante golpes y arañazos pero ello no evito que lograra su cometido.
Poco después la víctima dio aviso al 911 y acudió personal al lugar personal del gabinete de Prevención de dicha comisaria, asistiendo y conteniendo a la Víctima, trasladando a su ex pareja a la Dependencia policial donde quedo a disposición de la Fiscalía nro. 9 que dispuso que quede detenido por el delito de violación.
Ese mismo día en horas de la tarde se toma conocimiento por el personal médico de guardia de Urgencias del Hospital Oller de Solano Quilmes sobre el ingreso de una menor de edad de 4 años abusada.
Ante la gravedad del hecho el personal del Gabinete Criminológico a cargo del Ofl. Sub Inspector Luciano Contrera y el Titular de la Comisaria 10ma. de Solano Sub Comisario Alejandro Aguirre se hicieron presentes en el lugar para entrevistarse con la madre de la víctima, estableciéndose por su declaración que fue su padrastro produjo el acto el culpable de su estado, ya que en determinado momento y estando alcoholizado.
La Fiscalía Temática nro. 9 tomó disposición la inmediata aprehensión del padrastro por lo que se dirigieron al lugar de los hechos sito en Dardo Rocha y el Gorrión de Solano Almirante Brown, logrando rápidamente la detención gracias a la inmediatez de la acción de los oficiales.
Según expreso el Sub Crio. Alejandro Aguirre a quien se destaca junto a su personal por su excelente y rápida labor los culpables de ambos casos fueron detenidos y están a disposición de la Justicia. Es hoy más que nunca necesario un análisis profundo de lo que nos pasa como sociedad, una sociedad donde puede surgir ejemplares como estos, en los que la violencia y la agresión es tan plenamente vigente, una violencia general pero en particular en lo intrafamiliar, que puede tener tan penosas y terribles consecuencias como en estos hechos y que deben ser sin duda penados con todo el rigor de la ley y de la condena de la sociedad si verdaderamente aspiramos a compartir una realidad mejor.
FUENTE: SEPRECOM