El día que la emoción volvió a la Fórmula 1
Automovilismo – GP de Gran Bretaña
Por Jonathan Romero
Hamilton sumó un nuevo triunfo en lo que fue la mejor carrera de la temporada hasta ahora. Williams casi logra un 1-2 soñado, pero una mejor estrategia y el cambiante clima jugaron en favor de los Mercedes.
Aunque el podio de Hamilton-Rosberg-Vettel ya suene muy conocido y calcado de otros GP, lo cierto es que esta vez fue prácticamente una casualidad. Si hay algo que le reclamábamos a la Fórmula 1 era emoción, sobrepasos… y la carrera en el mítico circuito de Silverstone, lo tuvo todo: una carrera absolutamente impredecible y llena de sorpresas.
¿Qué tiene de novedoso otro 1-2 de Mercedes? Que hasta casi la mitad de la competencia, los Williams dominaban ampliamente a la escudería alemana, en un comienzo inédito en el que los autos de Felipe Massa y Valteri Bottas picaron en punta dejando atrás a los de la estrella, que partían desde los primeros lugares y parecía que no iban a poder acercarse.
El regreso a la victoria del equipo inglés después de muchísimo tiempo era una posibilidad cada vez más grande, pero a veces la presión y una mejor estrategia cobran un papel importantísimo. Luego de un error en boxes, los Williams no pudieron hacer nada frente a la precisión y rapidez de Mercedes, que devolvía al primer lugar a Hamilton.
Nuevamente la carrera se estaba tornando similar a las anteriores, pero la lluvia aportó una sorpresa más. Caos en pista y en boxes por el cambio de neumáticos, una decisión arriesgada ya que las precipitaciones sólo se daban en algunos sectores del circuito, hasta que se extendió a todo el asfalto. Precisamente en medio de ese caos, Rosberg aprovechaba para adelantar a Massa y Sebastian Vettel -quien venía desde atrás escalando posiciones- consiguió el tercer puesto, tras la caída en el rendimiento de los FW-37, aquellos autos que habían empezado liderando y ahora quedaban afuera del podio. El regreso de los rayos de sol hacia el final, sellaron el quinto triunfo de Hamilton en la temporada y ante su público: mejor, imposible.
Otro que tampoco habrá podido creerlo fue Fernando Alonso, que logró sumar su primer punto con el McLaren Honda. En una carrera con varios abandonos, el McLaren no tuvo problemas de fiabilidad y pudo completar el recorrido de principio a fin. El próximo GP será en Hungría, el 26 de julio, por el bien del espectáculo y de la categoría, esperemos que se dé otra competencia de este mismo nivel.