El Hospital Garrahan inaugura el nuevo centro integral de atención del paciente oncológico
SALUD
El Centro Integral de Atención del Paciente Oncológico (CAIPO) es una obra impulsada por el Hospital Garrahan, y las fundaciones Garrahan y Nuria. Centralizará la atención y permitirá mejorar la calidad de las prestaciones que se brindan. En el Garrahan se atienden casi el 35% de los niños con cáncer del país.
El próximo miércoles 9 de diciembre, a las 13.30, se realizará la esperada inauguración del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico (CAIPO) del Hospital Garrahan: un edificio que funciona como anexo y en forma integrada al establecimiento principal y donde se atenderán de forma centralizada todos los pacientes pediátricos oncológicos que llegan al hospital, hoy más de un tercio del total de casos del país.
Del acto de inauguración participarán autoridades de salud de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, miembros del Consejo de Administración del hospital y directivos, representantes de Fundación Garrahan y Fundación Nuria, trabajadores y organizaciones de la comunidad.
«La inauguración del CAIPO representa un importante avance en la capacidad y calidad de atención oncológica de alta complejidad para los niños con cáncer de todo el país», afirmó Marcelo Scopinaro, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.
El nuevo centro tiene una superficie de 7200 metros cuadrados, cuenta con 90 camas y 20 consultorios, sala de shock room y sala de procedimientos, y equipamiento tecnológico de última generación. La historia del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico (CAIPO) comenzó en 2013 con el ambicioso proyecto de contar con un espacio para la atención oncológica en el Hospital.
Por año, el Hospital Garrahan recibe 420 nuevos pacientes oncológicos, lo que lo convierte en el hospital público pediátrico que atiende a más niños y niñas con cáncer en el país. Y cuenta con un nivel de sobrevida del 80%, al igual que los mejores centros de salud del mundo.