El Municipio avanza con obras en 70 escuelas y construirá 13 nuevas aulas
En el marco de las políticas fijadas por el intendente Mariano Cascallares de priorizar la Educación Pública, el Municipio de Almirante Brown inició obras de refacción y mantenimiento en 70 escuelas del distrito. Se construirán además 13 aulas en jardines e instituciones de enseñanza secundaria.
Al igual que en los últimos dos años, el Gobierno Municipal de Almirante Brown realiza -durante el receso de verano- la reparación de las escuelas públicas del distrito para mejorar sus condiciones edilicias con el firme propósito de que los alumnos se instruyan en ámbitos agradables, sin problemas de infraestructura.
Entre las obras se destacan la impermeabilización de cubiertas, el arreglo de baños, la construcción de aulas y playones deportivos, reparaciones eléctricas y de gas, albañilería, la modificación y ampliación de desagües pluviales y construcción de plantas de tratamiento cloacal, arreglo de calderas y pintura general.
Asimismo, se trabaja en la remodelación y el equipamiento de comedores y cocinas escolares para reemplazar las tradicionales viandas.
Algunos de los establecimientos que estarán afectados por las obras en los próximos días son: EPB 20 (Burzaco); EPB 81 (Glew); EPB 46 (R. Calzada); EPB 16 (Adrogué); Jardín de Infantes 921 (Rafael Calzada); EPB 38 (Solano); EPB 7 (J. Mármol); Jardines de Infantes 936 y 909 (Glew); EPB 36 (San José); ESB 33 (Malvinas Argentinas); EPB 49 (Burzaco); EPB 75 (Don Orione); SEC. 39 (Adrogué); EPB 44 (Rafael Calzada); SEC 16 (Longchamps); SB 9 (R. Calzada); Jardín de Infantes 945 (Longchamps).
Mientras tanto, se prevé la construcción de aulas en los jardines de infantes: 914 y 948 de Glew; 927 en Don Orione; 932 Claypole; y 939 Malvinas Argentinas. Además en las escuelas secundarias Nro. 64 de San José y Nro. 78 de Burzaco.
Cabe recordar que durante 2017, el Municipio accionó –con una inversión de unos 50 millones de pesos- en una treintena de instituciones de enseñanza primaria, secundaria y jardines de infantes, también en la construcción de nuevas aulas, la ampliación de salones y otras acciones menores, entre ellas, la refacción de baños, instalaciones eléctricas, cubiertas y techos, cerramientos de salones de usos múltiples y playones deportivos. Fueron beneficiados más de 20 mil estudiantes.
Además se avanzó con la creación de nuevos jardines de infantes. Uno en Glew, (Nro. 959) en las instalaciones del edificio ya existente -donde funcionaba la antigua unidad sanitaria Los Álamos- el cual fue adecuado y remodelado para el uso de la nueva institución. También se creó el jardín 960 de la localidad de San José situado en las calles Belgrano y Los Sauces, donde también funciona la Posta Sanitaria “La Casona”. Allí se procedió a la refuncionalización del edificio ya existente. Ambos establecimientos albergarán unos 150 alumnos.