El Municipio de Lanús suspende actividades multitudinarias por 15 días
El jefe comunal prohibió la realización de todo tipo de evento municipal que genere aglomeraciones para evitar casos de COVID-19 en el distrito.
A raíz de la propagación mundial del Coronavirus, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti a través de la Jefatura de Gabinete local dictó la resolución N° 266 que establece la suspensión de cualquier tipo de actividad donde se produzca concentración de público masivo por un período de 15 días.
La medida que rige para todo el territorio local subraya la importancia de la prevención y el cuidado del grupo de riesgo compuesto por adultos mayores (mayores de 65 años), niños y personas vulnerables debido a su condición física general.
Si bien Lanús no registra casos confirmados, el Municipio se suma a las iniciativas tomadas en la Nación y la Provincia y adhiere a las recomendaciones básicas que promueven la intensificación de ciertos hábitos tales como, aumentar la frecuencia en el lavado de manos, evitar saludar con un beso y compartir mate o utensilios, entre otros elementos de uso personal.
Por otra parte, la Secretaría de Salud local informó que quienes tengan síntomas y hayan viajado al exterior deben comunicarse con el 148 (la línea gratuita dispuesta por el Gobierno Bonaerense) o al 107 (SAME Lanús). Asimismo, se recomienda no asistir a clínicas, hospitales y salas en tal situación.