El Municipio y LALCEC Lomas trabajan de manera articulada en la prevención del CÁNCER
Más de mil mujeres ya se hicieron un chequeo gratuito en el nuevo mamógrafo que incorporó el Municipio de Lomas de Zamora este mes en el Dispensario de Temperley, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 10.035.
La realización de los estudios es coordinada por el Municipio con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Lomas, que facilita los turnos a las vecinas que se acercan mediante su institución.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, de las 70 mil muertes anuales que se producen en nuestro país, un gran porcentaje podría evitarse con un diagnóstico de calidad hecho a tiempo. LALCEC Lomas trabaja justamente sobre esta premisa, colaborando en la detección precoz de enfermedades oncológicas desde hace más de 50 años.
La semana pasada, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto presentado por el diputado provincial lomense Federico Otermín para declarar de interés la tarea que lleva adelante la entidad.
“El equipo de LALCEC desarrolla una labor maravillosa en Lomas de Zamora, donde hay un Estado Municipal presente. Gracias a la decisión política y el compromiso personal del intendente Martín Insaurralde, cada vez más vecinos y vecinas tienen acceso a programas de diagnóstico y prevención”, destacó el diputado Otermín.
La presidenta de LALCEC Lomas, Diana Ohki valoró el vínculo con el Municipio: “tenemos una buena relación desde hace varios años cuando el intendente nos visitó en la sede y se interesó por nuestras actividades y desde entonces están siempre presentes apoyándonos y colaborando en nuestra labor”.
Los turnos para las mamografías pueden solicitarse a través de LALCEC Lomas o desde la página web del Municipio (www.lomasdezamora.gov.ar). Es necesario contar con una orden médica y se realizan de lunes a viernes, de 8 a 16hs.