El padre Pepe y Cascallares encabezará mañana encuentro de prevención de acciones en Burzaco
Organizado por la Fundación Vida Nueva y el Municipio de Almirante Brown, bajo el lema «Nuestros pibes y la droga», se llevará a cabo mañana viernes 5 de agosto en Burzaco un encuentro de prevención de adicciones y salud mental, que contará con la participación del padre José «Pepe» Di Paola y el intendente Mariano Cascallares.
El evento será abierto a la comunidad y se realizará desde las 15.30 en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, sito en E. de Burzaco 740, de dicha localidad.
Durante el encuentro, del que tomará parte también el secretario de Salud del Municipio, Alejandro Costa, seefectuará un abordaje amplio de la problemática de las drogas y se conocerán estadísticas al respecto.
Entre otros, disertará la licenciada Alba Pinola, directora y fundadora de «Quid pro Quo», especialista en Adicciones de la Fundación Vida Nueva. También habrá una reseña del programa de salud mental y adicciones del Municipio, a cargo del licenciado Alfredo Macrade, psicólogo y especialista en adicciones.
Luego, sobre «Nuestros pibes y las drogas», expondrán el director ejecutivo de la Fundación Vida Nueva y miembros activo de la comisión nacional de Adicciones del Episcopado, Luis Suárez y el padre José «Pepe» Di Paola, coordinador de la comisión Nacional de Adicciones del Episcopado Argentino .
Tras ello, los expositores responderán a las inquietudes de los concurrentes del encuentro, generándose un debate enriquecedor de ideas en torno a la prevención de esta problemática.
El padre Pepe, ciudadano ilustre de Almirante Brown
Por sus cualidades peronales y su compromiso social con los más necesitados, el padre josé María «Pepe» Di Paola, actual coordinador de la prevención de drogadependencia de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, fue declarado ciudadano ilustre del municipio de Almirante Brown.
Tal lo dispuesto por ordenanza 10.570 del Honorable Concejo Deliberante local, promulgada a su vez por el intendente municipal Mariano Cascallares.
El padre Pepe nació el 12 de mayo de 1962, en la ciudad de Burzaco donde este viernes encabezará un importante encuentro de prevención de adicciones.
Desde hace años el sacerdote Di Paola trabaja sobre esa problemática, en ayuda de los más necesitados. Además de su accion evangelizadora, tiene una detacada trayectoria en la promoción de acciones preventivas en villas de emergencia y sectores marginales de la Capital Federal, donde se lo conoce como el «Cura villero».
Precisamente, su trabajo en villas de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, por caso en el partido de San Martín, en las que ha creado programa de recuperación de adictos y su reinserción en la sociedad, motivaron su reconocimiento por el entonces cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, a quien Di Paola reconoce como su «amigo y padre espiritual».