El Plan Hidráulico continúa en Brown
SOCIEDAD
A través de su Secretaría de Infraestructura y Planificación, la comuna browniana continúa desarrollado el Plan Maestro Hidráulico en la cabecera del distrito. Esta semana comenzaron las tareas sobre la calle Quintana, entre Rosales y Piedrabuena, para ampliar el importante conducto de desagües pluviales Por dichos trabajos, esa arteria permanecerá cerrada al tránsito durante estos días.
La obra que se comenzó a ejecutar posibilitará la finalización de la primera etapa en la zona que, luego, será ampliada hasta la calle Jorge con una futura fase II. Con dicho conducto y las bocas de tormenta que se construyen se busca optimizar los drenajes pluviales y sanear una superficie de 40 hectáreas en la zona oeste de dicha localidad.
Asimismo, la obra cuenta con cámaras de inspección para poder limpiar el conducto y también la reparación integral del pavimento de hormigón afectado por los trabajos.
El Subsecretario de Infraestructura, Ingeniero Luis Carusso, afirmó que “estas obras van a complementar el sistema de desagües que ya existía sobre la calle Nother y permitirá ampliar la capacidad de escurrimiento del área”.