El Presidente visitó a Milagro Sala y denunció su «injusta detención»
«Vengo a hacer público mi compromiso y a llamar la atención a la Argentina y al mundo de algo que está ocurriendo (…) que está afectando no solo la libertad de una persona sino su salud», dijo Alberto Fernández al arribar a la clínica.
El presidente Alberto Fernández ratificó este miércoles su «compromiso» con la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en la provincia de Jujuy, adonde viajó para visitarla y denunciar su «injusta detención».
«Vengo a hacer público mi compromiso con Milagro Sala y a llamar la atención a la Argentina y al mundo de algo que está ocurriendo y no debería ocurrir y que está afectando no solo la libertad de una persona sino su salud», dijo Fernández en declaraciones a AM750 al llegar a la provincia.
En ese marco, el Presidente contó: «Apenas llegué de Alemania, me enteré que estaba internada con un coagulo y estaba comprometida su salud. Llamé a su esposo y le dije que la iba a ir a ver. Pero esto no es de ahora, es de siempre porque yo siempre he planteado lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que los procesos que han tenido».
«La situación ya es muy grave porque lleva siete años de presa y su salud se ha deteriorado mucho y la salud de su marido está muy deteriorada y la verdad es que no me deja tranquilo la situación», aseveró el Presidente y dijo que el objetivo de su visita a Tucumán es «acompañarla y darle una vez más un testimonio de mi compromiso porque los derechos humanos son la base de todo el sistema de un estado de derecho».