El Renaper habilitó un mail para solicitar pasaportes
Podrán pedir el documento ya tramitado de manera urgente quienes tengan un vuelo en los próximos 20 días y las personas que deban hacer trámites en consulados, embajadas o tramitar becas y visas de trabajo en el exterior.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, habilitó una dirección de mail para solicitar el pasaporte ya tramitado de manera urgente, ante la situación planteada por la escasez global de chips.
Se trata del correo electrónico pasaporteurgente@renaper.gob.ar para solicitar el pasaporte ya tramitado de manera urgente, según informó el Renaper en un comunicado.
El gobierno argentino, a través del ministerio del Interior y el Renaper, «ha tomado las medidas necesarias para disminuir lo máximo posible el retraso de este proceso» frente al contexto global que genera que el tiempo de demora en la entrega sea mayor al habitual.
En los últimos meses, el Renaper amplió sus fuentes de provisión de insumos, desarrollando nuevos proveedores internacionales y nacionales, según se precisó.
Asimismo se recordó que quienes viajen a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela podrán ingresar con el DNI vigente, sin necesidad de presentar el pasaporte.
“El sistema prioritario de entrega para quienes están por viajar ordena la emisión de pasaportes para que todos obtengan su pasaporte a tiempo. Es importante enviar una semana antes de viajar el aviso al mail pasaporteurgente@renaper.gob.ar si todavía no le llego el pasaporte”, recordaron este jueves desde el organismo.
Este miércoles el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo de Pedro, informó en un comunicado que el Renaper estableció este «nuevo servicio de contingencia» para «solicitar el pasaporte ya tramitado de manera urgente».
Según se informó, podrán contactarse a través de este canal quienes tengan un vuelo dentro de los próximos 20 días y hayan iniciado el trámite con una anticipación de 15 días hábiles o más; quienes tengan que presentarse en un consulado o embajada por un trámite que requiera pasaporte; y quienes tengan que realizar un trámite en el exterior como una beca o visa de trabajo.
Fuente: TELAM