El torneo de Handball adaptado ya comenzó en Brown
Deporte
Almirante Brown se ha convertido en un municipio de referencia en materia de deporte adaptado y en el caso puntual del handball sobre silla de ruedas esto se confirmó con la organización del primer torneo Panamericano que reunió el año pasado a los mejores seleccionados.
Este año la actividad comenzó el último sábado con la primera fecha del campeonato local con seis equipos que competirán en dos ruedas a lo largo de todo el año a lo que se sumará el torneo nacional y las prácticas del seleccionado argentino en el centro deportivo de Ministro Rivadavia.
Para la entrenadora de handball en silla de ruedas, Denise Lestón «el año pasado fue muy positivo porque tuvimos un Panamericano donde la mayoría de nuestros deportistas participaron y en base a esta propuesta estamos creciendo”.
Además, otro de los entrenadores Martín Flores destacó que “gracias al trabajo de los profesores nosotros tenemosuna gran convocatoria ya que en la vida cotidiana cuándo vemos una persona que tiene una discapacidad para caminar lo invitamos a que se sume a practicar los deportes que estamos ofreciendo”.
Finalmente el coordinador de recreación y deportes Fernando Milhovich recordó que “hace pocos días los chicos ciegos participaron de un torneo de torball en Federación, a lo que se sumará un calendario bastante nutrido en materia de natación y el torneo Nacional de Boccias que tendrá como sede Almirante Brown con la presencia de deportistas de todo el país”