Emotivo homenaje a Manuel Belgrano a 249 años de su nacimiento
La plaza Manuel Belgrano de Burzaco se tiñó de celeste y blanco para rendir homenaje al general Manuel Belgrano, prócer de nuestra independencia y creador del pabellón nacional, a 249 años de su nacimiento.
Encabezó el encuentro, organizado por el Instituto Belgraniano de Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares, acompañado por autoridades del municipio, integrantes de instituciones locales y vecinos de la comuna. Todos ellos, al comienzo de la jornada y bajo un sol radiante, trasladaron una enorme bandera argentina (guardada en un cofre hecho con madera del mástil del acorazado del almirante Guillermo Brown) desde la Iglesia Inmaculada Concepción a la plaza que cuenta con el primer monumento en pie a nuestra insignia patria.
Cascallares agradeció la presencia de todos en este encuentro que se lleva a cabo desde hace 16 años para homenajear a Belgrano en su natalicio y subrayar su entrega y su patriotismo.
Estuvieron presentes entre otras autoridades, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de Educación y Cultura Eduardo Fabiani; el presidente del Instituto Belgraniano de Almirante Brown, Hugo Iraizoz; el titular del Instituto Belgraniano de Tigre, Arnaldo Miranda Tumbarello; concejales, miembros de la comunidad educativa y de entidades locales, entre ellas, fuerzas de seguridad, el Instituto Newberiano filial Almirante Brown y el Instituto Browniano sede local.
Mientras Miranda Tumbarello hizo un gran repaso por la vida personal de Manuel Belgrano, Iraizoz reivindicó los valores y las proezas de “este hombre que no sólo se destacó por ser el creador de la Bandera”. Asimismo recordó a vecinos importantes de la comuna que intervinieron en la creación de la plaza y la realización del monumento a la insignia nacional; e invitó a conocer documentación y objetos alusivos en la Biblioteca Popular Mariano Moreno.
La jornada finalizó con una suelta de globos celestes y blancos que llamó la atención de los grandes y, especialmente, de todos los chicos presentes.