Entregan manos ortopédicas a chicos y chicas de todo el país
Veintidós chicos y chicas de diferentes puntos del país recibirán manos ortopédicas y cubre sueros de forma gratuita y en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora.
La iniciativa solidaria está a cargo de Guillermo y Gerónimo Cabrera (padre e hijo), de Te doy una mano, que desde el 2017 comenzaron este emprendimiento familiar que ya ayudó a más de 400 familias.
El encuentro, que comenzará a las 14 se realizará en el espacio ubicado en Acevedo 48, y recibirá niños y niños de Rosario, Corrientes, Santa Fé, Santiago del Estero, Córdoba y Chaco.
En 2017 Gerónimo le pidió a su padre de regalo una impresora 3D para crear spinners, pero la sorpresa fue cuando descubrieron mediante un documental que con esta herramienta se podían hacer manos ortopédicas de diferentes tamaños, diseños y colores y de esa manera poder ayudar a los chicos a los que le faltara este miembro tan importante del cuerpo. Sin dudarlo arrancaron a hacerlo y así nació Te doy una mano.
“Hicimos una primera mano que no sabíamos a quien se la íbamos a dar y ahora ya llevamos entregadas más de 400 manos en todo el mundo. Hemos podido ayudar a personas de Chile, México, Mozambique, y hasta fuimos reconocidos por el Papa Francisco en el Vaticano, cuando llevamos una de San Lorenzo”, expresaron los vecinos lomenses Guillermo y Gerónimo.
También fueron destacados por intendentes y gobernadores de cada provincia en la que hicieron sus entregas.
En Lomas fueron reconocidos de interés municipal por el Concejo Deliberantes y el ejecutivo les dio la distinción Orgullo de Ser de Lomas.
Gerónimo hace el diseño e impresión de cada mano con 9 impresoras que tienen en el taller, y junto a Guillermo llevan adelante el forrado y el ensamble, que es un verdadero trabajo en equipo. Cada mano lleva entre 30 y 40 horas de impresión (depende el tamaño de la misma) y también dependerá del diseño que se define con el niño o adulto que la haya solicitado: Spiderman, Batman, distintas princesas, equipos de fútbol, o neutras.
Las manos suelen ser entregadas en el taller de Te doy una mano, en la localidad de Banfield, aunque cuando el pedido es de varias manos de tal o cuál provincia o país, muchas veces Gerónimo y Guillermo han viajado con las máquinas para entregarlas y realizar el ajuste necesario en cada lugar.
Además, este año empezaron a realizar portasueros de colores con superhéroes y princesas, para niños y niñas internados en Oncología de los hospitales de nuestro país, que son producidos con la colaboración de los internos e internas de la Unidad 40 de Lomas de Zamora.
Son talleres que se dan en el penal 3 veces x semana, entre 2 o 3 horas. Unas de las entregas más grandes la realizaron en la provincia de San Juan, junto a Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés.
Fuente: Infolomas