Ernesto Sanz expresó que con su compañero de fórmula, Lucas Llach, ha "consolidado una propuesta"
POLÍTICA
El senador nacional y precandidato presidencial de la UCR consideró que con la presentación en sociedad del hijo de Juan Llach, ex ministro de Educación de de la Rúa, «subimos un escalón».
El senador nacional y precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, dijo hoy que con la elección de su compañero de fórmula, Lucas Llach, ha «consolidado una propuesta» que venía «teniendo en los equipos técnicos siempre pensando en la competencia presidencial de agosto».
«Ayer subimos un escalón» al presentar en sociedad al hijo de Juan Llach, el ex ministro de Educación del gobierno de Fernando de la Rúa, afirmó Sanz en declaraciones a Radio Del Plata.Por otra parte insistió en que «estamos en el frente que conformamos con el PRO y la Coalición Cívica, definidos en donde estamos, los que estamos», en referencia a la imposibilidad de sumar a Sergio Massa del Frente Renovador (FR).
«Este espacio está definido y no creo que vaya a haber novedades. La Argentina va hacia una polarización entre el Frente para la Victoria y el frente que conformamos nosotros», indicó Sanz.
El senador agregó que «si a dos meses de la primaria y a cuatro de la generales hay una polarización más menos 70 por ciento, creo que eso irá aumentando, y ahí estará la definición».
El radical dijo que tiene «como regla de oro la competencia de agosto, pero luego de ganar ahí tiene la intención de gobernar con un gobierno de coalición».
De 41 años, Llach es un economista liberal que coordina los equipos técnicos de la UCR.