Fabricaron la patinera deslizable de "Volver al Futuro"
ACTUALIDAD
Lexus difundió por Internet un vídeo en el que podía verse un monopatín capaz de levitar a una poca distancia del suelo.
El fabricante japonés construyó un skatepark para ponerlo a prueba, y nada más y nada menos que en Cubelles (Barcelona).
Asimismo, algunos medios especializados han tenido la oportunidad de probar el invento y ahora nos llegan las primeras imágenes de este aeropatín apodado «Slide» y que, efectivamente, puede levitar como lo hacía Marty McFly en la película de 1989. Uno de estos medios es el norteamericano The Verge.
El prototipo funciona con levitación magnética gracias a unos superconductores enfriados con nitrógeno y unos imanes permanentes que le otorgan la posibilidad de deslizarse sin fricción , durante los veinte minutos que dura su batería. Aquellos que lo han probado afirman que la tecnología funciona, pero a la hora de controlarlo no es como patinar con un skate normal.
Para fabricar el «Slide» han trabajado 18 meses para poder llegar a concretar la patineta de «Volver al Futuro». Los fabricantes han construido la pista magnética que hace posible la levitación, y que permite crear la ilusión de que es capaz de deslizarse sobre el agua.